Candidatos a Alcaldía de Chacao fueron interrogados por la comunidad

Caracas, 3 Oct. ABN.- Tres de los cinco candidatos a la alcaldía de Chacao atendieron la noche de este jueves un llamado hecho por la comunidad del sector El Pedregal para responder preguntas vinculadas con una eventual gestión de estos aspirantes al frente del gobierno local.

La opositora Samanta Quintero, de la organización Gerencia Activa; el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wilians Torrez, y Ramón Muchacho, de Primero Justicia (PJ), asistieron al encuentro vecinal.

Por su parte, las fichas de los opositores Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, y de Acción Democrática, Emilio Graterón, no se presentaron a la cita comunitaria.

Antes de iniciar la jornada, los tres aspirantes, además de agradecer el gesto de la comunidad, coincidieron en señalar la importancia de mantener este tipo de contacto, cara a cara, con los vecinos del municipio.

Una de las preguntas formuladas a los candidatos fue: ¿Por qué cree usted que debe ser el próximo alcalde de Chacao?

El primero en intervenir, por sorteo, fue el aspirante psuvista, Wilians Torrez, quien resaltó: “Brindar solución al problema de la vivienda que padece más de 50% de la población de Chacao, que vive alquilada o en situación de hacinamiento, es una de mis principales motivaciones”.

Asimismo, señaló que aunque su gobierno atenderá a toda la población del municipio, los sectores más necesitados, esos que habitan en los nueve sectores populares de Chacao, tendrán prioridad en su gestión.

Luego tomó la palabra Ramón Muchacho (PJ), para responder la misma interrogante.

“El conocimiento que tengo sobre la ciudad, la visión metropolitana, de la Gran Caracas, producto de mi experiencia como funcionario público la quiero poner al servicio de Chacao”, expresó.

De igual forma, apuntó que propone una gestión joven, innovadora, cuya orientación será “el cuidado de los recursos del municipio, de una manera transparente, con la puerta abierta para la comunidad”.

Seguidamente, Samanta Quintero manifestó “además de vecina del municipio, al igual que los otros candidatos, quiero lograr equidad en la comunidad, en un municipio tan rico no se justifica viviendas que ni siquiera están frisadas”.

¿Qué le ofrecen a Pedregal y cómo lo van a lograr? Fue otra interrogante formulada, por los residentes del sector, a los candidatos.

Torrez indicó: “Como zona popular, El Pedregal será uno de los sitios donde no vamos a escatimar recursos para rescatar la dignidad de todos y cada uno de los vecinos de este sector”.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional, con el apoyo de los vecinos, me comprometo a trabajar en este sentido”, agregó.

Por su parte, la candidata Quintero destacó que la refacción de las viviendas es el compromiso con los habitantes del sector.

En este sentido, indicó: “Para mi es inaceptable que haya viviendas en mal estado, ese es mi compromiso”.

Por su parte, Muchacho reflexionó: “Será la comunidad la que revelará sus necesidades, y con base a sus ideas se orientará la gestión”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9476 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter