(VIDEO) Presidente Chávez en Margarita: Universidad Bolivariana y planta fabricadora de viviendas para Nueva Esparta

Credito: VTV

Durante el acto de apoyo a los candidatos y candidatas del PSUV en el estado Nueva Esparta, el Primer Mandatario anunció la pronta apertura de la casa de educación superior en esa entidad, así como la instalación de una planta para producir viviendas prefabricadas Del convenio de 50.000 mil casas que se acordó construir con el gobierno de Portugal, 15.000 serán destinadas a Margarita, “con William Fariña como gobernador"


1º de octubre de 2008 / La instalación de la Universidad Bolivariana de Venezuela en tierras margariteñas será una realidad, según anunció el Presidente Hugo Chávez Frías, durante el acto de apoyo a los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación y alcaldías del estado Nueva Esparta.

Asimismo, aseguró que de las 50.000 casas que se acordó construir según convenio con el gobierno de Portugal, en los próximos tres años, las primeras 15.000 serán destinadas al Estado Nueva Esparta, para lo cual será instalada una planta en esa entidad.

Al saludar efusivamente a la población neoespartana que le aclamaba, el líder bolivariano expresó que se apersonó en la isla a decirle a William Fariña, que hoy más que nunca está con él en cuerpo y alma para apoyarlo en la recuperación de la gobernación de Nueva Esparta.

“¡Aquí vengo para decirle a Nueva Esparta que éste es su líder! ¡Aquí esta el hombre! Es un hombre entregado a esta batalla desde su adolescencia, ¡Vamos a llevarlo a la gobernación por el bien del pueblo!”.

Vamos con todo y vamos por todo

“¡Vamos a unirnos cada día más! La unidad es con base con un proyecto, el proyecto revolucionario, el proyecto de Simón Bolívar”, señaló el Jefe de Estado al llamar al pueblo margariteño a la unidad.

Del mismo modo, pidió a todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, a la juventud, a los pescadores, a las madres, a las hijas, a las abuelas, a unirse por la patria, “aunque nos cueste la vida mil veces”.

Al reflexionar respecto a la razón por la cual en la isla gobierna todavía un adeco, lo cual no es tan grave, como sí lo es el hecho de que gobiernen las mafias, el Presidente Chávez, señaló que la culpa es de la división que ha existido entre el pueblo y las fuerzas revolucionarias.

“Pero ahora tenemos el PSUV, unido como uno sólo. Un verdadero partido instrumento para la batalla. Un partido que debe ser siempre amplio, porque acepta distintas corrientes, donde nadie le pide al otro que piense como yo pienso, un partido que se fundamenta en la autocrítica, en el debate permanente y en la batalla de las ideas”.

Reiterándole a los margariteños su voluntad de servirle, el líder de la revolución bolivariana enfatizó que no está sujeto a otro mandato que no sea el del pueblo. “Nadie más me manda. Sigo las ordenes del pueblo y de Cristo, el gran jefe. Pero aquí en lo concreto, en lo visible, en la batalla por la patria, yo tengo un jefe, no es la oligarquía, ni los pitiyanquis. ¡El único jefe por el que daré toda mi vida, todos mis días y todas mis noches es el pueblo de Venezuela!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10412 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter