|
Valencia, 01 Dic. Venpres (Daisy Blanco).- El Secretario General de Patria Para Todos (PPT) en Carabobo, José Chirinos, aseveró que a un año del paro nacional convocado por la oposición, que buscaba derrocar al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, debe quedar claro que el venezolano rechazó esa práctica como instrumento de lucha.
En sus afirmaciones, el dirigente regional refirió que coincide perfectamente el primer aniversario del llamado a paro general por las fuerzas opositoras a la revolución bolivariana con el llamado "reafirmazo", para solicitar el revocatorio contra el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el cual quedó demostrado el rechazo del pueblo venezolano a ese tipo de políticas.
"La gente, en alguna forma, les está pasando factura a los responsables reales de la quiebra de muchas pequeñas empresas, de las angustias vividas en un mes, de tanta injusticia y violación de sus derechos humanos. "Se pudo ver hasta dónde puede llegar la barbarie de este sector político, de las fuerzas reaccionarias de la derecha, en función de recuperar el control del petróleo venezolano", dijo.
El secretario general del PPT manifestó que la coincidencia del paro nacional del 2 de diciembre del año pasado, con el fin de la jornada de recolección de firmas, donde obtuvieron un resultado tan desastroso, de alguna manera, la gente mantiene en su memoria, que fueron ellos los responsables de este paro que tanto daño le ha hecho al país.
"Estamos totalmente convencidos de que con haber firmado mayoritariamente, como se hizo, para revocarle el mandato a los diputados de la oposición y no haber participado en el proceso convocado por ellos, para tratar de desalojar de la Asamblea Nacional a los cuadros nuestros y al presidente Chávez, se evidencia que la gente marcó distancia con respecto a esta estrategia política".
Desde su punto de vista, es conveniente que la oposición venezolana está obligada a hacer una reflexión política serena sobre lo que es el país, y como venezolanos, están obligados a recuperar la confianza de la gente. "El país reclama una oposición seria y responsable, que apueste al triunfo del país; no podemos seguir apostando a una oposición, que con tal de derrocar a Chávez, es capaz de llevarse por delante al país, a los comerciantes, a los niños y a los ancianos". Reiteró que el país nacional necesita de una oposición seria, comprometida con la democracia y crítica, que no sigan cometiendo errores para después rectificar.
Hasta ahora, esa oposición, la misma que fracasó con el paro para derrotar al gobierno, está comprometida con esos intentos de derrocar al gobierno, y hay que decir con mucha responsabilidad, que en este momento en que están llevando a cabo este proceso de convocatoria al referéndum, están derrotados, porque no tienen planes.
Subrayó que ellos nunca creyeron llegar a esta etapa, lo cual constituye otro elemento que juega en contra de ellos, porque nunca previeron llegar por la vía democrática derrotar a Chávez. "Siempre han estado jugando a un plan, por vía del golpismo, a buscar maneras de aniquilar al presidente de la República, con lo cual cobra fuerza la tesis del magnicidio, ante la desesperación por derrotar la revolución bolivariana", dijo José Chirinos.
Noticia leida aproximadamente 814 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|