Operación Boquete destruye pistas clandestinas en Bolívar

La Paragua, estado Bolívar, 10 Sepiembre de 2008.- La Operación Boquete, orientada a inhabilitar pistas clandestinas usadas para el tráfico de drogas, se inició este miércoles en el estado Bolívar, al sur del país, donde los organismos de seguridad han identificado 33 pistas clandestinas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González González, y el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol Torres, dieron detalles a los medios sobre la Operación Boquete en este estado.

Este es el cuarto capítulo de la Operación Boquete 2008. El primero fue en Apure, el segundo en Falcón y el tercero abarcó el sur de los estados Monagas y Anzoátegui.

Aproximadamente 190 pistas clandestinas han sido inhabilitadas este año en el marco de esta operación, en la que participan los cuatro componentes de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana.

Esta operación se inició el día martes y continuará hasta el domingo, para destruir un total de 33 pistas, para sumar un total de 223 pistas a lo largo de este año.

Asi mismo informó González que se han logrado detener algunas personas e incautar una considerable cantidad de drogas. en las "caletas" o sitios ocultos cercanos a las cabeceras de las pistas.El próximo operativo está previsto realizarse en el estado Sucre.

Las operaciones de inteligencia las comanda el General Montilla Pantoja, Comandante de la Guarnición de Bolívar.

González manifestó que una de las carencias que existe es un sistema eficiente de radares, lo cual se subsanará a finales de año cuando lleguen los nuevos radares adquiridos en Rusia y puestos en funcionamiento para el 2009. Por otro lado el Jefe del Comando Estratégico dijo que se está trabajando en la adquisición de 24 aviones K-8 de fabricación china semejantes a los Tucanos Brasileños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas