Torre para comerciantes informales de Sabana Grande presenta 70% de avance

La torre pronto estará completada (

La torre pronto estará completada (

Credito: Abn

La viceministra de proyectos del Minec, Marlene Arenas (izq.), realizó este jueves una inspección a la Torre de Economía Popular para constatar los avances de los trabajos

La viceministra de proyectos del Minec, Marlene Arenas (izq.), realizó este jueves una inspección a la Torre de Economía Popular para constatar los avances de los trabajos

Credito: Abn

Caracas, 04 Sep. Este jueves, la viceministra de proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), Marlene Arenas, conjuntamente con los trabajadores de la economía Popular inspeccionaron la Torre de la Economía Popular y Solidaria, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, donde pudieron constatar que dicha obra presenta un avance del 70 por ciento.

En ese sentido, la representante del Minec, explicó que durante el recorrido los trabajadores de la economía popular pudieron verificar la calidad de los materiales que se están utilizando, además del acabado que va tener la infraestructura y todas las ventajas que les traerá la culminación de este proyecto. “Los trabajos de infraestructura presentan un avance del 70% , y se espera que con la llegada de los equipos (ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionados, entre otros) el avance de la obra se acerque a un 100%”, agregó Arenas.

Indicó que el edificio contará con 16 niveles de los cuales cuatro serán sótanos, cuatro para trabajadores de la encomia popular y el resto para diversas oficinas del Estado, con una inversión que supera los 130 millones de bolívares fuertes. Arenas sostuvo además que, actualmente el ministerio está trabajando en la adquisición de nuevos locales e infraestructuras, con la finalidad de reubicar el resto de los trabajadores populares que no se encuentran incluidos en la fase de entrega de la torre de la Economía popular y Solidaria.

Asimismo, informó que están trabajando en lo que respecta al mantenimiento y los gastos de servicios del edificio, ya que los locales serán entregados en comodato.

Cabe destacar que, dicho centro contará con sala de conferencia, guardería, Centro de Formación y Educación Socialistas (CFS), establecimientos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Además de oficinas de entes del Estado, como: Banco de Fomento Andino (Banfoandes), Banco de la Mujer, Banco del Tesoro, Banco Industrial, Electricidad de Caracas, Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otros.

El edificio había sido prometido por el alcalde Freddy Bernal para octubre de 2007, pero por diferentes razones su finalización se ha demorado. Mientras tanto, los comerciantes informales de Sábana Grande trabajan en un estacionamiento a una cuadra del boulevar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7619 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas