(VIDEO) Venezuela fortalece su sistema de defensa con Rusia como aliado estratégico

Caracas, 31 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que seguirá fortaleciendo el sistema de defensa nacional, con nueva adquisición de material de guerra que garantice la soberanía del país, y con la Federación de Rusia como un aliado estratégico en este proceso.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 319, desde el estado Barinas, Chávez recordó que Venezuela posee aviones de combate rusos y adquirirá próximamente nuevos ejemplares provenientes de ese país y también de China, informó Prensa Latina.

“Pronto Moscú nos enviará un sistema integral de defensa antiaérea con cohetes que alcanzan el blanco a unos 200 kilómetros de distancia (...) No queremos dispararle eso a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros”, enfatizó el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que durante el viaje que realizará en septiembre a la Beijing, China, firmará varios acuerdos para la adquisición de aviones de entrenamiento, además de otros convenios en materia petrolera y de petroquímica.

“Nosotros esperamos más de tres años para comprar repuestos de aviones a Brasil, pero Estados Unidos le impidió a esa empresa transnacional efectuar la transacción”, afirmó.

Igualmente, aprovechó la ocasión para denunciar que Estados Unidos quiere presentar a Moscú como agresor en la crisis ruso-georgiana, cuando su acción fue en legítima defensa, como lo haría Venezuela en caso de ser agredida.

“Están tratando de rodear a Rusia pero el Gobierno ruso se levantó de nuevo como una potencia mundial (...) dejando un claro mensaje: se acabó la hegemonía yanqui”, manifestó Chávez.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/TerminoSur




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9735 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas