La Revolución ha sacado de la pobreza a 12 millones de venezolanos

Guanare, 26 Ago. ABN (Kariney Pimentel).- “Al capitalismo no le interesa que se acaben los pobres y esa es la guerra en contra de una Revolución que ha sacado de la pobreza a 12 millones de venezolanos”, aseveró el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones fueron aportadas por Castro Soteldo durante el encuentro que sostuvo con 980 mujeres, entre madres elaboradoras y responsables de las casas de alimentación establecidas en el estado Portuguesa.

“Pasamos de ser un país con 80% de pobreza y hoy estamos en 33%, lo que significa que en apenas 10 años la Revolución redujo el índice de pobreza en casi 50 puntos”, destacó.

Precisó que cuando Hugo Chávez Frías asumió la Presidencia de la República el Instituto Nacional de Estadísticas y las Naciones Unidas reportaron que la población venezolana era de 25 millones de habitantes, “de los cuales 20 millones vivían en condiciones de pobreza y 30% de ellos (6 millones) en pobreza extrema”.

“Esos 20 millones de venezolanos que vivían en condiciones de pobreza ya se redujeron a 8 millones y los 6 millones que habitaban en pobreza extrema bajaron a 2 millones 300 mil”, indicó.

Resaltó Castro Soteldo que la disminución de esos índices es producto de acciones reivindicativas que buscan dar respuestas estructurales al sistema productivo, profundizar en la propiedad colectiva de los medios de producción e intentan romper la burocracia del Estado liberal-burgués y la estructura rígida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“La pobreza es quizás una de las epidemias más horrorosas de la humanidad, porque mata a la gente de hambre, a gente que no tiene capacidad de hacer al menos una comida diaria”, apuntó.

En tal sentido, el abanderado del PSUV exaltó la labor que desempeñan las madres elaboradoras de las casas de alimentación, recintos que son parte de estrategias gubernamentales dirigidas a garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

“La pobreza se ha ido derrotando con el esfuerzo, constancia y solidaridad de mujeres que cuentan con el apoyo del Gobierno revolucionario para alimentar a los venezolanos más pobres”, acotó.

"Eso es justo lo que la contrarrevolución no quiere que se haga, porque al capitalismo no le interesa que se acaben los pobres y por eso se opone a que el Gobierno de Venezuela le dé cada día más poder a los pobres”, alertó.

Castro Soteldo advirtió que en el modelo capitalista no serían las madres elaboradoras las encargadas de preparar alimentos para los venezolanos más pobres, sino que los recursos del Estado se emplearían en contratar el servicio a una sola empresa.

Argumentó que en el capitalismo sólo se asignaría a una empresa la preparación de la comida para los beneficiarios de las casas de alimentación, empresa que también prepararía los platos para madres elaboradoras que no tendrían la oportunidad de percibir ingresos y engrosarían el índice de pobreza.

“Mientras el socialismo abre casas de alimentación y lucha por derrotar a la pobreza, el capitalismo apuesta a que la cifra de pobres se multiplique”, contrastó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas