Radares chinos, innovación en la lucha contra el narcotráfico

Santa Elena de Uairén, Bolívar, 22 Agosto de 2008 ABN.- . Unos 400 militares de Venezuela y Brasil iniciaron entrenamientos conjuntos en el estado Bolívar para combatir el narcotráfico en la frontera que comparten ambos países, declaró el General de la Aviación Luis Berroterán Acosta.

En los ejercicios militares, denominados VENBRA 5, participan unos 400 oficiales de ambos países. Informó que un grupo de militares de ambos países inició, a partir del 19 de agosto y por cuatro días, operaciones conjuntas de entrenamiento para detectar el paso de aeronaves dedicadas al narcotráfico. Las prácticas se están ejecutando entre los estados fronterizos de Bolívar, en Venezuela, y Roraima, en Brasil.

Los militares venezolanos están utilizando en el ejercicio unas aeronaves del tipo King 200, Bronco OV10, Cessna Caravan, Tucanos y helicópteros Cougar.

Berroterán Acosta informó que para la operación VENBRA 5 los oficiales venezolanos utilizan un radar JYL1 de fabricación china, que está ubicado en las afueras de la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén, a unos 600 kilometros al sureste de Caracas. El Gobierno venezolano compró hace tres años a China tres radares tridimensionales de largo alcance JYL-1, como parte de un acuerdo de cooperación militar.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14084 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas