Leyes habilitantes garantizan derecho a la alimentación de los venezolanos

Caracas, 21 Ago. ABN.- Las leyes habilitantes fueron creadas para transformar la estructura socioeconómica que creó el modelo capitalista y garantizar el derecho a la alimentación de todos los venezolanos, informó el presidente Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Américo Mata.

“La razón de las leyes habilitantes es darle al pueblo lo que es del pueblo, son instrumentos para poder transferirle herramientas al pueblo para liberarlos de la pobreza y la miseria”, señaló durante su participación en el programa Entre Amigos transmitido por la emisora 880 AM.

En este sentido, Mata explicó que la juventud tiene un papel fundamental en la construcción de una nueva sociedad más justa: “Nosotros como jóvenes tenemos un gran reto de construir esa patria para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Asimismo, agregó que el capitalismo ha dejado antivalores del individualismo como desigualdad, pobreza y delincuencia.

Del mismo modo, el presidente de Inder citó el ejemplo de producción de alimentos en Brasil: “El 70% de los alimentos que consume el pueblo de Brasil está producido por pequeñas unidades familiares, de eso se trata, participación directa y protagónica de la gente”.

Por otra parte, rechazó la matriz que sostienen actores adversos que afirman que Venezuela regala petróleo a otros países.

Del igual forma, puntualizó los acuerdos de intercambio establecidos con Argentina: “No estamos regalando el petróleo. Se está intercambiando por maquinarias, por insumo, por vaquillonas, es un intercambio que no está condicionado por el dinero para demostrar que existen fórmulas y alternativas complementarias entre diversos países para fortalecer sus economías”.

Mata acotó que recientemente el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, recibió unas maquinarias para el desarrollo, impulso y fortalecimiento de la agricultura, en dunción de alcanzar la plena soberanía alimentaria.

En cuanto al trueque y monedas comunitarias, aseveró: “no se pretende eliminar el dinero, sino darle alternativas al pueblo de que en una comunidad donde hay potencialidad hay producción y puedan satisfacer sus necesidades a través de un sistema de intercambio sin estar condicionados al dinero”.

Finalmente, el presidente del Inder señaló que se están creando alternativas en monedas complementarias para ir construyendo una economía solidaria, justa, igualitaria, pero sobretodo humanista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas