El Presidente Uribe debe brindar excusas públicas, al Magistrado Iván Velásquez Y a la Corte Suprema de Justicia

Bogotá, agosto 6 de 2008.- El Senador Gustavo Petro le pidió al Presidente de la Corporación, Senador Hernán Andrade, que le diga el Presidente de la República, en nombre del Senado, en nombre de la sociedad colombiana, y en nombre de la Corte Suprema de Justicia, que "llegó el momento de ofrecer, con dignidad, disculpas, excusas públicas, no solamente al Magistrado Iván Velásquez, sino a la Corte Suprema de Justicia de Colombia".

El Senador expresó que la Fiscalía General de la Nación, después de una retractación, precisamente de alias "Tasmania" decidió cerrar el proceso y decirle a toda Colombia que el Magistrado Auxiliar Iván Velásquez, lo único que había hecho era cumplir con su deber y que nunca intentó, a partir de las diligencias judiciales, llevar esas diligencias a acusar al Presidente de la República.

Par el Senador Petro, desde que se conoció del caso de "Tasmania", el Presidente de la República se ha dedicado a "insultar, a declarar de terroristas, de idiotas útiles del terrorismo, a cercar a la Corte Suprema de Justicia".

Petro dijo que la Corte Suprema de Justicia es "La instancia que venía desarrollando la depuración más profunda de la historia de Colombia de los lazos que ligan a la política con el crimen" y añadió que desde el momento en que se acuso a la Corte Suprema y al magistrado Iván Velásquez, y hasta el día de hoy, "la actitud del Presidente ha sido la del cerco, la grosería, contra la Corte Suprema de Justicia. Pareciera que la quisieran quemar, otra vez. Pareciera que quisieran desaparecer a los magistrados otra vez".

El Senador Petro dijo que "el Presidente de la República debe brindar excusas públicas en beneficio de la Corte Suprema de Justicia a la cual calumnió, cercó, insultó, llenó de groserías en forma falaz, porque esa misma justicia de Colombia, en otra instancia, la Fiscalía, ha demostrado que en el conflicto entre la Corte Suprema y el Presidente de la República, quien tenía la razón era la Corte y que quien, indujo mentiras, a otros que son mediadores del narcotráfico, fue el Presidente de la República".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas