Licenciados 90 Guardias de Honor Presidencial

Credito: Feliciano Sequera

1 Agosto 2008.- Un total de 90 uniformados pertenecientes al contingente septiembre 2006, de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) fueron licenciados y pasados a retiro este 1º de agosto. El acto se efectuó en el Patio de Honor del Regimiento del componente militar.

En el evento se realizaron los respectivos honores militares y fueron entregados cuatro premios a un representante por cada batallón, con los que se reconocieron la Excelencia y la Conducta, el Espíritu Militar, el Espíritu de Trabajo y el Compañerismo.

Los licenciados prestaron servicio y custodiaron, tanto las instalaciones presidenciales como la figura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El oficial del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial T.N (ARBV), Germán Gómez Lares, ofreció un mensaje a todos los licenciados por haber permitido recibir la formación militar dentro del acreditado regimiento.

"La Guardia de Honor Presidencial exige triunfadores, tiene como principal función brindarle seguridad, protección y escolta al señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a sus familiares, tanto en territorio nacional como internacional", afirmó Gómez Lares.

Agregó que durante estos dos años se enfrentaron a un mundo totalmente distinto, “sometiéndose a entrenamientos y situaciones que los llevaron a entregarse con valentía tanto física como mentalmente, y en el que día a día empeñaron su mejor esfuerzo en las misiones encomendadas".

En nombre del personal licenciado, el cabo primero Manuel Rivas Méndez agradeció a todos aquellos quienes contribuyeron en la formación militar, en la disciplina y en la preparación que recibieron en este lugar. Con fuerza expresó: "Nunca dejaremos de ser Guardia de Honor".

Al igual que el cabo primero Rivas Méndez, Douglas Rojas expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron en su formación y resaltó la experiencia adquirida durante este proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27746 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas