MINFRA ejecuta trabajos del viaducto La Cabrera en su III etapa

Caracas, 01 de agosto de 2008 ..- La III etapa de rehabilitación integral del viaducto La Cabrera de la Autopista Regional del Centro, municipio Diego Ibarra en Carabobo, continúa este año con el reforzamiento estructural de 12 pilas para completar 28 de un total de 157 pilas en cada pista, por un monto de 15 millones de bolívares fuertes. 

Así lo informó la directora del CRC del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura en Carabobo,  Josefina Acosta Rondón, quien dijo que esta etapa, corresponde a la construcción del refuerzo estructural en fundaciones, columnas y vigas transversales en cada una de las pilas o pórticos de la estructura, con el fin de adecuarlas al cumplimiento de las Normas Aashto y Covenin, ante cualquier evento sísmico. 

Estos trabajos de adaptación sísmica que ejecuta el Minfra, están previstos en la III etapa, incluyen la ejecución de pilotes metálicos hincados de 32,5 cm. de diámetro, 10 en total por cada pila, con una profundidad promedio de 25 ml por pilote, rellenos de concreto sobre los cuales se apoyará un nuevo cabezal de fundaciones, que estará anclado sobre el actual. 

Dichos pilotes servirán de apoyo a las nuevas secciones de columnas, que serán reforzadas, al igual que las vigas superiores transversales sobre las pilas. Explicó la ingeniero Acosta, que serán demolidas las riostras áreas longitudinales existentes, las cuales unen los pórticos desde la altura media de las columnas en tramos alternos y que no son necesarias debido a la disminución de la esbeltez de dichas columnas. 

El viaducto La Cabrera de la ARC, estructura vial que une los estados Aragua y Carabobo, tiene una longitud de 2,05 kilómetros, y sirve de acceso al túnel del mismo nombre. Su rehabilitación es de suma importancia ya que es una conexión principal entre el puerto marítimo de Puerto Cabello y la ciudad de Caracas, además de otras entidades federales del occidente del país. 
 
 prensaminfra@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas