La obra Mackie será presentada este domingo en el Celarg

Caracas, 26 Jul. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), invita al público en general a disfrutar este domingo de la obra Mackie, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala de teatro 1 de ese centro cultural.

Este evento está enmarcado en las actividades que se vienen realizando dentro del Proyecto El Celarg y Cultura corazón adentro Misión Socialista, así lo indica una nota de prensa.

Mackie es representada por el grupo teatral Escena de Caracas y cuenta con la actuación de seis intérpretes y tres músicos en vivo.

Este espectáculo está inspirado en La ópera de los tres centavos de Bertold Brecht y en canciones que compusieran el propio Brecht y Kurt Weill.

Según Delbis Cardona, integrante del grupo y creador de la obra, Mackie utiliza algunos textos de La ópera pero no se trata de un montaje convencional, es más bien un espectáculo que recrea la obra primigenia siguiendo la máxima de Brecht: tratándose de teatro, la razón y la emoción no pueden ir separadas.

Escena de Caracas quiere, a través del humor, la danza, el teatro y la música, hablarnos de la miseria, de lo mísero y lo miserable que puede llegar a ser un país y el ser humano que lo habita.

Esta dinámica obra es dirigida por Delbis Cardona y cuenta con las impecables actuaciones de Betsabé Correa, Delbis Cardona, Felix Herrera, Margarita Morales, Rafael Gil, Nadeschda Makagonow y Khalil Gómez. Producción ejecutiva a cargo de Beto Benites y Hernalvis Castellanos. La entrada es libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas