Evo Morales ratifica que referendo revocatorio es irreversible

Santa Cruz, Bolivia, 24 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy aquí que el referendo revocatorio de mandato popular previsto para el 10 de agosto próximo es irreversible.

En un acto popular en la oriental localidad de Montero, el dignatario aseguró que la derecha neoliberal fracasará en su intento de truncar esa consulta, aprobada en el Congreso el 8 de mayo.

Morales llamó al país a desestimar respuestas a los actos violentos de la denominada Unión Juvenil Cruceñista, con los cuales intentan empañar la entrega de proyectos sociales en Montero y en todo el país.

Recordó que después de la promulgación de la Ley de Referendo Revocatorio los prefectos de la denominada Media Luna expresan su rechazo, pero en verdad es que temen que el pueblo los evalúe.

El mandatario dijo que varias fueron las acciones realizadas por la oposición para frenar la consulta popular, como el frustrado intento de modificar el revocatorio.

A esa se sumó el fracasado argumento sobre un supuesto fraude electoral, a través del Padrón Nacional Electoral, y el frustrado decreto de la magistrada suplente del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, quien ordenó a la Corte Nacional Electoral "parar el referendo".

"Ahora están intentando instalar huelgas de hambre para rechazar el referendo revocatorio, pero estoy seguro que también van a fracasar”, remarcó.

Mediante ese plebiscito los bolivianos decidirán en las urnas la continuidad o democión del presidente, el vicepresidente y varios prefectos.

Para mantener sus puestos los dirigentes no pueden recibir una cifra de votos en contra superior a los sufragios favorables obtenidos cuando fueron elegidos para sus actuales funciones en diciembre de 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter