Conmemoración de los 29 años de la Revolución Sandinista, en Nicaragua

Chávez pide al próximo gobierno de EEUU respetar la soberanía de los pueblos

"Lo único que nosotros le exigimos al próximo gobierno de los Estados Unidos es que respete la soberanía de los pueblos de América Latina”, dijo el presidente Hugo Chávez durante la conmemoración de los 29 años de la Revolución Sandinista, en Nicaragua

Desde la capital nicaragüense, Managua, el mandatario venezolano envió un mensaje a los gobernantes de la nación norteamericana y específicamente a quienes asuman el poder luego de las elecciones del venidero mes de

“Nosotros somos libres, no somos lacayos de nadie ni estamos subordinados a ningún poder extranjero”, expresó enfáticamente el jefe de Estado venezolano.

Al destacar que no se trata de un mensaje personal, sino que lo mandan los pueblos de América Latina y el Caribe, el presidente Chávez manifestó su deseo de que el próximo gobierno de Washington comprenda y respete la realidad latinoamericana.

“Ojalá quienes vengan a gobernar Estados Unidos entiendan que aquí, en América Latina, hoy hay una revolución. Que aquí los pueblos despertaron y —como hemos dicho— no habrá imperio que frene este impulso de liberación”, puntualizó.

El líder de la Revolución Bolivariana abogó por mantener el rumbo hacia la paz profunda, la justicia verdadera, la igualdad y la felicidad de los pueblos y dejó claro que “no queremos más guerra ni más desestabilizaciones”.

“Yo quiero enviarles un saludo, un mensaje, a los que gobiernan en Washington, sobre todo a los que ya se van y nos están mandando la Cuarta Flota. Nos reímos de la Cuarta Flota, es la Cuarta Flota de la ridiculez”, dijo.

En ese sentido afirmó que los pueblos de América Latina no le temen a la Cuarta Flota, “ni a las mil flotas que mande el imperio”.

“No habrá imperio que pueda con nuestros pueblos unidos ni con los liderazgos que siguen apareciendo en el horizonte de estas tierras”, comentó.

En su discurso felicitó la decisión manifestada por el presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, en cuanto a su incorporación a Petrocaribe.

“Quiero que reconozcamos el coraje de Manuel Zelaya, que se ha incorporado a Petrocaribe: Honduras se suma a Petrocaribe”, dijo el mandatario venezolano.

Recordó que en diez años de Revolución Bolivariana, nunca había tenido las puertas abiertas como ahora en Centroamérica, ya que su presencia era vetada por presiones desde Estados Unidos.

Por tal motivo señaló que ahora Centroamérica ha iniciado un proceso de liberación, con gobiernos como el del hondureño Manuel Zelaya, el guatemalteco Álvaro Colom y especialmente con el retorno de Daniel Ortega y los sandinistas en Nicaragua.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas