María Castro: “Chávez nuestro líder fundamental no nos puede impedir ser consecuentes”

10/07/2008.- Declaraciones de Maria Castro de la Coordinadora Continental Bolivariana Venezuela a propósito de las declaraciones de Chavez en torno al PCV y la marcha antiuribe. Decenas de organizaciones populares venezolanas se preparan para rechazar la visita de Álvaro Uribe Vélez anunciada para mañana en la ciudad de Falcón. Consejos Comunales, medios alternativos, organizaciones juveniles y estudiantiles, colombianos y otros latinoamericanos radicados en Venezuela entre otros se vienen preparando para esta jornada de solidaridad con el hermano pueblo colombiano.

El presidente Chávez desde Aragua en alocución televisada después de una dura crítica al Partido Comunista de Venezuela PCV, le reprochó ser el primer convocante de esta movilización anti Uribe. No obstante, el PCV se sumó a esta iniciativa hace apenas un par de días.

Maria Castro de la Coordinadora Continental Bolivariana CCB Capitulo Venezuela, en declaraciones a la ABP afirma que el Partido Comunista de Venezuela PCV no es el único descontento con la presencia de Uribe en tierras de Bolívar. “El repudio a esta visita es compartido por numerosas organizaciones entre las que se encuentran consejos comunales, ¿Por qué?, porque somos profundamente antiimperialistas, porque no podemos ceder a ninguna chantaje del imperio, porque Uribe constituye un peligro para la región y es enemigo del proceso bolivariano que encabeza nuestro comandante Hugo Chávez”.

Afirma Castro que “si bien el comandante Chávez ha decidido reestablecer relaciones con el gobierno colombiano como parte de una estrategia para apaciguar los planes del imperio contra la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y sus organizaciones que le quieren, le aclaman y le apoyan incondicionalmente no pueden dejar de pronunciarse solidariamente por el pueblo colombiano, un pueblo que es victima del terrorismo de un Estado narco paramilitar; victima de la burla al Estado Social de Derecho; victima de la violación reiterada de los derechos humanos”

Chávez nuestro líder fundamental, -finalizo Maria Castro- “ha sido determinante para el despertar de nuestro pueblo, y aun mas, para el nuevo amanecer que se produce en Nuestra América ahora no nos puede impedir ser consecuentes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas