(VIDEO) Organizaciones Populares y revolucionarias convocan a protesta por visita de Uribe Vélez

Credito: Tribuna Popular

“Queremos aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro repudio a las políticas guerreristas y servir a las políticas del imperialismo norteamericano del gobierno colombiano que han significado la violación a las soberanías de nuestros pueblos”

Caracas, 09 jul. Tribuna Popular TP.- Diversas organizaciones populares y revolucionarias de carácter nacional e internacional, convocaron hoy a una movilización de solidaridad con el pueblo colombiano y de protesta por la visita de Álvaro Uribe a Venezuela, para el día 11 de julio, a las 11 AM en Plaza Brión de Chacaíto, frente al consulado de Colombia.

Así lo manifestaron hoy, en rueda de prensa, los representantes del Polo Democrático Alternativo, Frente Antiimperialista, Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin, Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (UNEFA), Movimiento Estudiantil José Félix Ribas -Lanceros de Apure de la UNEXPO-, Frente Estudiantil Livia Gouverneur, Colectivo Frente de Estudiantes Universitarios “Mariscal Sucre”, Juventud Comunista de Venezuela JCV y Partido Comunista de Venezuela PCV.

Yul Jabour, Diputado del Parlandino, miembro del Buró Político del PCV y Secretario General del COSI, manifestó que esta movilización se realiza en solidaridad con el pueblo colombiano que ha soportado más de 60 años de una política de terrorismo de estado, de exterminio y genocidio de la oligarquía y el imperialismo, cuya figura está representada por el actual e ilegal presidente colombiano.

“Queremos aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro repudio a las políticas guerreristas y servir a las políticas del imperialismo norteamericano del gobierno colombiano que han significado la violación a las soberanías de nuestros pueblos, tratando de atacar los movimientos de liberación en el continente”, expresó el dirigente.



C O N V O C A T O R I A

Las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes, integradas por venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, ante el anuncio de la visita a Venezuela, de ALVARO URIBE VELEZ, presidente de Colombia,

E X P R E S A M O S

Primero. Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo hermano de Colombia, sus organizaciones sociales, políticas, sindicales, juveniles, campesinas, intelectuales y nuestra voz de aliento para que continúen en su justa lucha por lograr una salida concertada del conflicto armado que se mantiene desde hace más de sesenta años.

Segundo.- Rechazamos todas las acciones enmarcadas dentro del desarrollo del Plan Colombia y su extrapolación a los países fronterizos, así como los planes que se urden desde ese país en contra del proceso revolucionario bolivariano que vive Venezuela y contra los procesos democráticos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros países de Latinoamérica y El Caribe.

Tercero.- Condenamos los recientes asesinatos de integrantes de Cabildos Indígenas en el Departamento del Cauca, a manos del ejército colombiano, así como el asesinato de 28 dirigentes sindicales y populares en lo que va del año, y de 17 jóvenes estudiantes en los últimos tres años, a manos de paramilitares al servicio del gobierno de Uribe Vélez.

Cuarto.- Aprovechamos la presencia de ALVARO URIBE VELEZ en la cuna de SIMON BOLIVAR, para manifestarle que no está siendo consecuente con los postulados de nuestro LIBERTADOR y que fue elegido mediante procedimientos fraudulentos y amenazas a la población por cuenta de sus secuaces paramilitares. Es un presidente ilegítimo, ligado además a las mafias del narcotráfico.

Quinto.- Rechazamos la presencia de la IV Flota militar estadounidense en límites de nuestras áreas marinas, bajo cualquier pretexto, por constituirse en una amenaza real para la democracia, la justicia social y la paz en toda la región latinoamericana y caribeña

Sexto.- Reiteramos nuestra firme convicción en el proceso revolucionario bolivariano y el liderazgo indiscutible del Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, en la lucha por la soberanía, la independencia, la democracia, la paz y el socialismo.


CONVOCAMOS

A todos los revolucionarios y revolucionarias, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda, a participar en el acto de masas que tendrá lugar el viernes 11 de julio, a las 10 a. m. en la Plaza Brión de Chacaito, frente al Consulado colombiano, aprovechando la presencia en Venezuela de Álvaro Uribe Vélez, para manifestar nuestro repudio a la política guerrerista que deja miles de muertos, desaparecidos y torturados, y millones de desplazados en Colombia, bajo la implementación del terrorismo de Estado.

Caracas, julio 9 de 2008.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

FRENTE ANTIIMPERIALISTA

COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (COSI)

MOVIMIENTO DE MUJERES CLARA ZETKIN

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES CRUZ VILLEGAS

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO UNEFISTA (UNEFA)

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL JOSÉ FÉLIX RIBAS -LANCEROS DE APURE DE LA UNEXPO

FRENTE ESTUDIANTIL LIVIA GOUVERNEUR

COLECTIVO FRENTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MARISCAL SUCRE

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas