principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

(VIDEO) Canciller Maduro: Diálogo constructivo y respetuoso caracterizará reunión Chávez-Uribe
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 09/07/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: VTV
Calificó de positivo para la región el encuentro y la retoma de agenda de cooperación sobre la base de un diálogo respetuoso. “Una agenda de paz y de cooperación, ese es el empeño del presidente Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano”.


9 de julio de 2008/ Con el fin de pasar revista sobre los programas de cooperación en el plano energético, económico, fronterizo y comercial con Colombia, este viernes el presidente Chávez recibirá a su homólogo Álvaro Uribe. “Con Colombia nos unen muchos temas que deben ser desarrollados sobre el marco del respeto y el diálogo permanente”, así lo expresó Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, al anunciar la agenda que sostendrán ambos mandatarios.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo del Jefe de Estado en restablecer las relaciones bilaterales con la hermana nación durante la Cumbre de Río, en República Dominicana y en la Cumbre de la UNASUR, en Brasilia, lugar donde hubo un intento de acercamiento y se retomaron las conversaciones.

Calificó de positivo para la región el encuentro y la retoma de agenda de cooperación sobre la base de un diálogo respetuoso. “Una agenda de paz y de cooperación, ese es el empeño del presidente Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano”, recalcò.

El Canciller también indicó que el encuentro político servirá para conversar francamente y ordenar un cronograma de acciones sobre los temas vitales de cooperación. “El gran paso que significa el restablecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso, que ponga las diferencias y sobre todo, ponga los puntos donde podemos trabajar juntos”, expresó.

Resaltó que Venezuela asume como un gesto positivo consolidar lo que fue el espíritu de la reunión de República Dominicana, el pasado 7 de marzo, donde el presidente Chávez ayudó con gran fortaleza a superar las diferencias que amenazaron con tensiones sumamente peligrosas. “La voluntad política, es que la región sea de paz y de cooperación”.

Sobre la V Cumbre Extraordinaria de PetroCaribe a realizarse este 12 y 13 de julio en Maracaibo, informó que ya se encuentra ratificada la presencia de los 17 países miembros, contando a Guatemala, nación que se incorporó recientemente, y que Costa Rica enviará una delegación como observador.

Respecto a las relaciones con Estados Unidos, indicó que el Gobierno Bolivariano tiene la voluntad de reconstruir el diálogo con cualquiera que sea el nuevo presidente de esta nación. “A la élite norteamericana no le queda otra alternativa que dialogar con la región entera, ha cambiado la región y las relaciones de poder que se establecieron en los últimos 60 años de sometimiento, esa época se acabó”, puntualizó.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/MASUNIDOS



Noticia leida aproximadamente 1032 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org