|
03 de julio 2008. - El rescate de 15 retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ejecutara el miércoles el ejército colombiano, no cambia en nada las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Álvaro Uribe, rotas desde el 3 de marzo, advirtió este jueves la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador.
En una entrevista en canal Teleamazonas, la canciller reiteró que la liberación de los rehenes, incluyendo a Ingrid Betancourt, es un motivo de fiesta; sin embargo, agregó que esa situación no tiene ninguna incidencia en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, porque es un tema distinto.
"Son cosas distintas yo quiero que recordemos todos los ecuatorianos que lo que sucedió el 1 de marzo fue una violación territorial. En ese sentido no tiene porque cambiar la situación, no mezclemos las cosas", advirtió la canciller en referencia al restablecimiento de las relaciones con Colombia.
La canciller agregó que la ruptura de las relaciones con Colombia se debe a una respuesta firme por parte de Ecuador ante las constantes violación territoriales por parte de las Fuerzas Armadas colombianas.
"Permanentemente las Fuerzas Armadas de Colombia han atacado al Ecuador. Por más de siete años el Ecuador no ha sabido reaccionar o lo ha hecho con debilidad, a lo mejor en diez años es el primer momento que Ecuador se para firme respecto de un ataque violatorio a su soberanía", indicó la Canciller.
Noticia leida aproximadamente 1359 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|