principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Cientificos cubanos inventan vacuna sintética contra la neumonía y meningitis
Por: AFP
Fecha de publicación: 16/11/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: ¿Se imaginan lo que haría esa gente si no existiera el bloqueo criminal que el imperio les ha impuesto por tantos años?
Trabajan con las uñas, pero con gran sentido de mistica y responsabilidad, a diferencia de otros países donde todo se arregla a los realazos.

LA HABANA, Nov 15 (AFP) - Investigadores cubanos anunciaron el descubrimiento de la primera vacuna sintética contra la neumonía y la meningitis, informó este sábado la prensa cubana.

La vacuna contra la Haemophilus Influenzae tipo B será presentada en un congreso de biotecnología en la capital cubana del 23 al 28 de noviembre, dijo el director de estudios sobre antígenos de la Universidad de La Habana, Vicente Vérez, citado por la agencia AIN.

La vacuna será administrada a bebés a partir de enero en tres dosis (a los dos, cuatro y seis meses de edad), con un nuevo refuerzo a los 18 meses, afirmó.

Estudios clínicos en Camagüey (centro) demostraron la efectividad de la vacuna, ya que más de 99% de los bebés vacunados desarrolló anticuerpos contra virus de la neumonía, la meningitis y otras enfermedades.

La Universidad de Ottawa (Canadá, este) participó en las investigaciones y el desarrollo de la vacuna.


Noticia leida aproximadamente 991 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org