Venezuela cumplió las Metas del Milenio en reducción de pobreza extrema

19 de junio 2008. - El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, destacó que al reducir la pobreza extrema a la mitad, este país cumplió con este objetivo de las Metas del Milenio, acordadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según las cifras que registra el INE, el indicador de los hogares en pobreza extrema se redujo desde un 17,1 por ciento para el segundo semestre de 1998 hasta 7,9 por ciento para el mismo período de 2007, con base a la línea de ingreso.

"En esta medición no están incluidos los impactos que tendrían por ejemplo las misiones (sociales), las 900 mil personas que comen en las Casas de la Alimentación, las medicinas gratis que reciben en muchos hogares, es decir, que si imputáramos estos valores indudablemente habría un mayor número de personas que están recibiendo beneficios y contribuirían a bajar la línea de pobreza", explicó Eljuri.

Las Metas del Milenio fueron acordadas por la ONU como ocho objetivos de desarrollo que las naciones deben alcanzar hacia el 2015. Además de la reducción de pobreza extrema y el hambre entre los objetivos establecidos, se busca garantizar la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer así como la reducción de la mortalidad infantil.

De igual manera, se acordaron mejorar la salud materna, combatir el Sida entre otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la alianza mundial para el desarrollo, en donde una de las metas pide elaborar un sistema financiero y de comercio abierto, basado en normas, previsibles y no discriminatorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas