(VIDEO) Desmienten que cadáver en hospital tachirense sea de Iván Márquez

Iván Márquez

Iván Márquez

17 de junio 2008. - La persona que ingresó este martes en la noche a la morgue del Hospital General de San Cristóbal no es Iván Márquez, miembro del Secretariado de las Farc, según se desprende de las declaraciones de Froila de Escalante, directora de Corposalud del Estado Táchira, y Daniel Hernández, jefe del Cicpc (policía científica venezolana) de la entidad.

Los voceros declararon en la madrugada de este miércoles para el periodista Germán Oliveros, de Venezolana de Televisión, desmientiendo la información que medios locales emitieron en torno a que el comandante habría sido asesinado y su cuerpo se encontraría en este centro asistencial.

Declararon que una persona de nombre Joaquín Santos ingresó a las siete de la noche a la morgue, sin signos vitales, con heridas de bala de fuego que le ocasionaron la muerte. La persona, según Daniel Hernández, tiene alrededor de 24 años y es de contextura delgada y baja estatura, con características fisionómicas diferentes a las de Márquez, quien tiene 53 años de edad. Es "una persona venezolana, proveniente del sur del estado Táchira", aseguró De Escalante.

La necrodactilia de Santos fue enviada al Cicpc para corroborar la identidad del fallecido.

Este martes en la noche, tanto el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, como el Presidente Álvaro Uribe fueron interrogados en torno a fuertes rumores que aseguran que Iván Márquez habría muerto en un combate en la frontera colombo-venezolana. Ambos dijeron no tener información al respecto y ordenaron investigar. El diario El Tiempo de Colombia dijo en su sitio web que Márquez posiblemente habría sido encontrado muerto en la población de Lula, entre las ciudades de San Cristóbal y Barinas, pero no dio más detalles.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas