principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Venezuela eleva a 105 clasificados para juegos Beijing 2008
Por: Prensa Vive TV
Fecha de publicación: 15/06/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
15 junio 2008.-La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, anunció ayer, en el marco de la justa inaugural de la Liga Mundial de Voleibol Venezuela 2008, la clasificación a Beijing de la nadadora Yanel Pinto, por lo que la cifra de clasificados a los venideros Juegos Olímpicos asciende a 105.

El Campeonato Panamericano de Natación, efectuado en Perú, fue el escenario idóneo para que la sirena venezolana logrará su boleto a la cita olímpica en 400 metros libres, con un tiempo de 4:19.47 minutos. Ahora Yanel tendrá la satisfacción adicional de compartir su primera participación en unos JJOO con su hermana mayor, y también nadadora clasificada, Andreína Pinto.

La titular del despacho deportivo, al momento de anunciar el logro, expresó su honda satisfacción. "Este es otro día glorioso para el deporte venezolano y para el Gobierno Bolivariano. En primer lugar, logramos que regresara a Venezuela la Liga Mundial de Voleibol, luego de dos años de ausencia; seguidamente, el empate de la selección nacional de fútbol con Uruguay; y ahora, esta clasificación de Yanel, la atleta número 105 que dirá presente en Beijing".

Mata, igualmente señaló que "definitivamente, esta revolución deportiva impulsada por el Ejecutivo Nacional está dando sus frutos. Como Gobierno nos sentimos orgullosos de la gallardía de los atletas venezolanos y por ello, tengan la plena seguridad de que los seguiremos apoyando".

La titular de Mindeporte, indicó que espera con esperanza los resultados de los tritones Jonathan Camacho y Reymer Vezga, quienes se encuentran participando en este Panamericano de Perú, y también por los de la selección nacional de remo, que inicia este domingo 15 de junio su actuación en el Preolímpico de la especialidad


Noticia leida aproximadamente 1949 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org