principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Ex - trabajadores de Coca-cola piden participación del ejecutivo
Por: José Antonio García /UNT - CTR
Fecha de publicación: 12/06/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
12 de junio de 2008.- Representantes del Frente Unido de Ex – trabajadores de Coca-cola y Polar manifestaron en reunión sostenida en las instalaciones de la confederación de Trabajo “Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNETE” que aspiran la participación del Presidente de la Republica en el problema que afrontan es estos momentos.

Luego de varias reuniones infructíferas en el Tribunal Supremo de Justicia para buscar por la vía del dialogo entre las partes la solución a los reclamos que los ex – trabajadores en procura de su indemnización producto de la evasión de responsabilidades por parte de esta transnacional, las personas del Frente Unido de Ex – trabajadores de Coca – cola y Polar decidieron tomar todas las plantas y distribuidoras del país como protesta ante la negativa de la empresa Coca-cola en cancelar las deudas que mantiene con mas de 11.000 ex – trabajadores en todo el país así lo informaron Jesús Manuel Ureña y Freddy González Morillo representantes del Frente Unido.

Señalaron que actuaron motivados a la posición de la empresa de no querer dar una respuesta positiva y que se acerque a las expectativas de los trabajadores.

Manifestaron que el pasado 6 de junio decidieron tomar en medida de protesta, afirman que esto dio como resultado que el Tribunal Supremo de Justicia sacara a su Juicio de manera apresurada una sentencia que califican de injusta “La sentencia no busca la Justicia, sino evadirla, los magistrados de la sala de Casación Social hicieron como Pilatos se lavaron las manos”.

Durante su reunión con representantes de la UNETE dieron a conocer que esperan que el Presidente de la República les tienda la mano ante este problema.

Denunciaron que en los actuales momentos la empresa esta amenazando a los trabajadores de Coca-cola con no pagarles la semana a los que no le den su apoyo a esta transnacional, además piensan que la empresa esta haciendo todo para que la fuerza publica sea utilizada en su contra como elemento represivo.

Expresaron que pedirán la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional iris Valera, Marcela Maspero y Reinaldo García como intermediadores pues califican que le han dado frente a este problema.


Noticia leida aproximadamente 1513 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org