Activada en Fuerte Tiuna

35° brigada de policía militar atenderá al ciudadano y colaborará en la lucha contra la inseguridad pública en Caracas

La Brigada de Policía Militar fue activada por el Presidente Chávez. Aseguró que el Gobierno no se quedará cruzado de brazos para atacar la inseguridad pública en Caracas, aún cuando es una responsabilidad primaria de la Alcaldía Mayor.

Venezolana de Televisión / 13-11-2003 La Brigada de Policía Militar fue activada por el Presidente Chávez. Aseguró que el Gobierno no se quedará cruzado de brazos para atacar la inseguridad pública en Caracas, aún cuando es una responsabilidad primaria de la Alcaldía Mayor.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, activó este miércoles la 35 Brigada de Policía Militar "Libertador José de San Martín", unidad que junto al Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional, tendrá la misión de combatir el delito de la Gran Caracas, que incluye los estados Vargas y Miranda, además de la ciudad capital.

Esta nueva fuerza está al mando del Coronel del Ejército José Gregorio Montilla Pantoja y cuenta con una recién adquirida dotación de equipos y recursos; con mil trescientos efectivos, 180 profesionales de tropa, 18 tanquetas Dragón 300, 12 ambulancias, 22 vehículos para el transporte de personal, 3 centros móviles de comunicaciones y un helicóptero.

En sus palabras, dirigidas al contingente de efectivos formados en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el Jefe del Estado reafirmó el compromiso de mantener a la Fuerza Armada Nacional en la línea estratégica de unidad, mística, moral y disciplina, compenetrada con el momento histórico que esta viviendo Venezuela.

"Estamos aquí llevando adelante un proyecto democrático profundo, amplio e incluyente, que plantea en primer lugar el sello social que batalla contra la injusticia…" -dijo el presidente y agregó "…una batalla diaria contra males terribles, heredados del pasado, el más grave la pobreza, y dentro de esos males, que tienen relación con la pobreza, con el modelo de exclusión que se impuso al país, uno de ellos es la inseguridad pública, eso tiene muchos años que afecta la vida del venezolano".

El Jefe del Estado aseguró que esta situación se agravó en los últimos años por el hecho de que cuerpos policiales han sido convertidos en "fichas subversivas", minimizando su papel como agentes de prevención contra la delincuencia. Puso como ejemplo los casos de la Policía Metropolitana, "convertido en un cuerpo golpista por el Alcalde Mayor Alfredo Peña"; la policía de Miranda, la de Chacao y Baruta que en muchas ocasiones fueron "utilizados como cuerpos represivos y subversivos".

El Presidente Chávez enfatizó que el Gobierno Nacional no puede cruzarse de brazos ante el problema de la delincuencia e inseguridad pública, aún cuando no sea su responsabilidad directa y primaria, por lo cual el Ejecutivo ha actuado al considerarlo un problema de la sociedad.

"Esa es una responsabilidad de los Alcaldes, y la seguridad de Caracas sobre todo es responsabilidad del Alcalde Mayor, y para eso está la Policía Metropolitana. A pesar de eso, sin embargo, nosotros asumimos nuestra responsabilidad y por ello hemos venido fortaleciendo la capacidad del estado nacional para atacar ese flagelo".

Resumió las últimas acciones que el Ejecutivo ha realizado con los cuerpos de seguridad del Estado y las políticas diseñadas contra al hampa organizada, el secuestro y delitos diversos, además de delitos políticos, la subversión y la conspiración nacional e internacional.

De esta manera desenmascaró la matriz de opinión que la mayoría de los medios de comunicación tratan de crear entre los venezolanos, al afirmar que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para luchar contra la inseguridad.

Igualmente recordó la actuación del recién activado Comando de Seguridad de la Guardia Nacional que ha recibido el respaldo de los ciudadanos de todos los sectores.

"El Gobierno nacional piensa y actúa en función e interés de toda la colectividad, desde los que viven en los barrios más pobres como en las zonas más ricas (…) Todos tienen derecho a la propiedad, a la vida, el tránsito, la seguridad económica, las actividades rutinarias y ciudadanas".

En relación a la activación de la 35 Brigada de Policía Militar, dijo que seguirá fortaleciéndola en nivel académico, científico y operacional de sus componentes con dotación de equipos, vehículos y recursos humanos.

La 35 Brigada de Policía Militar tendrá un carácter permanente y patrullará las calles de la Gran Caracas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, la Unidad cuenta con un número telefónico para la atención de las comunidades (0212-605.55.25) a través del cual los ciudadanos organizados podrán solicitar patrullaje puntual o presencia en algún lugar de su zona de residencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas