Inttt comenzó a emitir nuevo formato de licencias para conducir

Las nuevas licencias de conducir

Las nuevas licencias de conducir

Credito: INTT

Caracas, 3 Jun. ABN.- Un nuevo formato de la licencia para conducir, mucho más seguro, que cumple con los estándares internacionales y que contiene información más detallada sobre el vehículo y su conductor, entró en vigencia en el país.

Durante una rueda de prensa, realizada este martes en la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) en Los Chaguaramos, su presidente, Franklin Pérez Colina, aclaró que el nuevo documento no sustituirá la licencia actual y mucho menos la cédula de identidad.

Comentó que la nueva licencia contiene detalles sobre el tipo de sangre del conductor, información médica, datos sobre alguna discapacidad, números telefónicos de emergencia y la validación internacional.

Asimismo, Colina explicó que los ciudadanos podrán acudir a las sedes habilitadas en Caracas, San Félix, Maracaibo, Barinas, Valencia y Maracay para gestionar la licencia.

“Los venezolanos deben hacer sus depósitos y luego deben acudir directamente a los centros dispuestos para entregar el nuevo documento. Las licencias viejas continuarán teniendo validez. Deben ser renovadas cuando llegue su fecha de vencimiento”, declaró Pérez Colina.

El Presidente del Inttt señaló que, para evitar falsificaciones, la fotografía del documento para conducir debe ser tomada únicamente en las sedes del Instituto, por lo que el conductor debe tramitar el documento personalmente.

“La licencia también tendrá un código de barra que almacenará toda la información del usuario. Los fiscales de tránsito tendrán un lector que le permitirá certificar la veracidad de los datos”, informó Pérez Colina.

Igualmente, detalló que las multas e infracciones de tránsito serán almacenadas en el código de barra, por lo cual, el ciudadano que tenga pendiente una multa no podrá realizar ningún trámite en el registro nacional de vehículos y conductores.

El costo de las licencias se mantendrá. Para quienes deseen sacarla por primera vez, el documento de segundo grado tiene un valor de 23 bolívare fuertes, el de tercer y cuarto grado 36,80 bolívares fuertes y la de quinto 46 bolívares fuertes.

Si se trata de renovación de la licencia, el interesado debe pagar por la de segundo y tercer grado 27,60 bolívares fuertes, mientras que para obtener la de cuarto y quinto el conductor debe depositar 34,50 con bolívares fuertes.

Pérez Colina informó que desde el mes de julio realizarán operativos en todo el país. No obstante, reconoció que antes deben tener lista la tecnología necesaria para la impresión del nuevo documento.

“Estas licencias fueron diseñadas por venezolanos, con tecnología nacional hecha en el país”, recalcó el presidente del Inttt.

Se pudo conocer que durante la primera semana de emisión de las nuevas licencias para conducir, el Inttt entregó mil 449 documentos en promedio a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 85422 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas