PPT propone al padre Vidal Atencio para la Gobernación

25 de mayo 2008. - Según Patria Para Todos, Atencio “tiene amplias posibilidades para ganar”. Cinco precandidatos a las gobernaciones se lanzaron ayer. Pidieron al jefe de Estado estudiar otras opciones que van mucho más allá del mundo militante del chavismo.

EL SACERDOTE VIDAL ATENCIO ES PÁRROCO DE LA IGLESIA LAS MERCEDES, DE BELLA VISTA.

El Partido Patria para Todos (PPT) propuso ayer, en un acto en Parque Central, la candidatura del padre Vidal Atencio para la Gobernación del Zulia.

El diputado zuliano José Luis Pirela, candidato a la Alcaldía de San Francisco, pidió al presidente Hugo Chávez considerar la postulación del religioso marabino, ya que —según la dirección de la tolda azul— “tiene amplias posibilidades para llegar a la Gobernación del Zulia”.

“El padre Vidal no es un militante nuestro, sino un ciudadano que nosotros consideramos y le pedimos al Presidente Chávez, con toda la seriedad del caso, que evalúe esta candidatura (…) Estamos convencidos que con esta candidatura podemos garantizar el triunfo y ganamos la Gobernación para hacer justicia con los zulianos”, dijo Pirela.

El parlamentario zuliano pidió al jefe de Estado estudiar otras opciones que van mucho más allá del mundo militante del chavismo y que se abren a la sociedad.

“Vidal se trata de un hombre formado en el humanismo cristiano, de origen wayuu, docente y comunicador, es un hombre compenetrado con los problemas del Zulia, conocedor de la realidad que ha sido una voz de la región frente a sus problemas (...) Nosotros creemos que el padre Vidal va mucho más lejos que cualquiera que los compañeros que hasta ahora han sido propuestos”, explicó Pirela, quien agregó que el chavismo debe explorar una posibilidad más universal frente a los cuadros políticos de la oposición.

PANORAMA trató de ubicar al sacerdote por su número celular hasta tres veces, para conocer si aceptaba la postulación, pero no se logró la comunicación.

Más de cien candidatos

Por su parte, el secretario general del PPT y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional , diputado José Albornoz, informó que la tolda azul presentó 120 candidatos a las alcaldías del país y cinco postulados para las gobernaciones de Guárico, Portuguesa, Sucre, Carabobo y Zulia. “Postulamos 120 candidatos a las alcaldías en diferentes municipios del país como candidatos a alcalde (…) A las gobernaciones son cinco, cuatro del PPT y el padre Vidal que estamos proponiendo fuera del partido”, dijo el candidato a la gobernación de Guárico.

Los otros son: Carlos Martínez para Sucre; José Albornoz para Guárico; Gustavo Hernández, a Carabobo; y Bella Petrizzo para Portuguesa.

El parlamentario guariqueño manifestó que con la presentación de estos candidatos se concretó todo el trabajo que se hizo con las mesas de diálogo socialistas y todas las propuestas recogidas a través del contacto directo con la ciudadanía.

“Nosotros diseñamos una política fundamental para los compañeros (candidatos) desde el punto de vista estratégico (…) Hay cosas muy particulares en las alcaldías y gobernaciones pero hay una estrategia de carácter general que debería ser la línea que marque todos los compañeros del PPT que logren salir electos”, dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter