Policía Comunal comenzará a funcionar en primer trimestre del 2009

Credito: Abraxas Iribarren, ABN

Caracas, 12 May. ABN.- La Policía Comunal comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2009, con lo cual se cumplirá el plazo establecida por la recién promulgada Ley de Policía Nacional, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde el barrio Maca de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, Rodríguez Chacín señaló que en el proceso de conversión de la Policía metropolitana a nacional, se estarán llevando a cabo una serie acciones dirigidas a la evaluación y diagnóstico de la estructura administrativa y el personal que labora en el cuerpo de seguridad capitalino.

Precisó que el proceso contará con cinco vertientes, las cuales son: Evaluación del personal, definir el perfil de los cargos a ser creados para la nueva institución, revisión de la logística y equipamiento actual del cuerpo de seguridad, desarrollo de la estructura jurídica y formación y capacitación del nuevo funcionario con conciencia humanista.

Igualmente, puntualizó que este proceso debe tener sus primeros resultados en el mes de junio de este año.

El ministro indicó que este proceso contará con la asesoría de representantes de las policías de Nicaragua y Cuba, quienes a través de sus experiencias ayudarán en la conformación de este nuevo cuerpo de seguridad nacional.

El representante del despacho de Interior y Justicia afirmó que las experiencias vividas por estos dos países en la transformación de sus cuerpos policiales, de elementos para la represión a organismos vinculados con la comunidad, son necesarios en el proceso que lleva a cabo el Gobierno venezolano.

Asimismo, resaltó que en la actualidad forman a los custodios que laborarán en las nuevos centros de confinamiento que construye el Gobierno venezolano.

Además, destacó que como parte del proceso de formación de la Policía Comunal, están trabajando en las mejoras de las condiciones laborales y de remuneración de todos los cuerpos policiales bajo su responsabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas