 |
Trabajadores de la Planta de desechos sólidos, exigen que se dé cumplimiento a los acuerdos previos asumidos por la mancomunidad de alcaldías | Credito: CLAN |
|
|
Noticia en pleno desarrollo
MERIDA, Venezuela; 12 de mayo (Colectivo Libre Aquiles Nazoa ) Los trabajadores del reciclaje nos reportan, que poco antes de las 10 am se ha presentado en la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos, en Lagunillas, el propietario de “Sincreba”, Ricardo Vielma, acompañado por “personal de confianza” de la empresa, así como el abogado y organizador de grupos de choque, Richard Uranga, y un fiscal. Estas personas tienen la intención de saquear los equipos y la maquinaria que no pudieron sustraer en la operación realizada por mercenarios y cuerpos policiales el día 19 de noviembre de 2007. Los trabajadores se encuentran a la expectativa frente a lo que será el comportamiento de los cuerpos policiales frente a esta situación. Recordemos que existe un proceso judicial abierto en contra de la empresa por el robo de noviembre.
Exhortamos a las autoridades a resguardar la propiedad pública y evitar un nuevo saqueo. La historia de esta planta hasta ahora ha sido la de una negligencia criminal por parte de las autoridades municipales, la Defensoría del Pueblo, el gobierno regional, y los ministerios de Ambiente y Trabajo.
http://my.opera.com/clan/blog/