principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

CICPC recuperó armas, explosivos, uniformes militares y municiones durante allanamientos en Aragua
Por: Venpres
Fecha de publicación: 07/11/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: ¡Hasta mariguaneros son esos golpistas viciosos!
¡No pasarán, mucho menos si están periqueados!

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Aragua recuperó un importante número de armas, municiones, prendas militares y hasta drogas en unas viviendas ubicadas en los barrios José Gregorio Hernández, San Carlos y sector dos del San Rafael Urdaneta de la capital aragüeña.

La información la ofreció el jefe de la delegación, comisario Víctor Cufat, quien detalló que en la incautación se encuentran 11 mil cartuchos calibre 762, 11 torpedos TNT, un Fusil Automático Liviano con dos cargadores, dos barras de explosivos tipo C-4, dos granadas fragmentarias, una bomba lacrimógena, cuatro panelas de marihuana y prendas militares.

“Entre las prendas militares incautadas, dijo el comisario, están 100 uniformes camuflados, 2 cajas de fornituras identificadas con la Guardia Nacional, las cuales tenían como destino la comandancia general para el componente de seguridad y orden público de la Fuerza Armada Nacional”, afirmó Cufat.

El comisario jefe del Cicpc en Aragua explicó que el procedimiento se efectúo de forma conjunta con efectivos del Cicpc subdelegación Las Acacias región Carabobo, quienes dieron con el paradero del armamento gracias a las tareas de investigación del robo de un blindado perteneciente a la empresa Trabanca efectuado el pasado mes de octubre en el arco de Barbula, donde los malhechores robaron 400 millones bolívares.

Cufat indicó que en el procedimiento lograron capturar a cuatro delincuentes integrantes de la banda Los Integrales, grupo hamponil dedicado al robo a entidades bancarias en el centro del país.

Los organismos competentes no descartan que el armamento recuperado provenga del arsenal de armas hurtado en la Base Aérea Mariscal Antonio José de Sucre, el pasado viernes 17 de octubre, sin embargo continuaran los allanamientos en las diversas barriadas de Aragua y Carabobo para tratar de dar con el paradero de otras armas, granadas y municiones que se presumen estén en manos de delincuentes.


Noticia leida aproximadamente 1863 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org