Sres. de la página Web Aporrea.org
Antes que nada un fraterno saludo y reconocimientos por la gran labor que han realizado en la masificación popular del Internet como nueva herramienta fundamental para la información.
La siguiente comunicación la realizamos porque con suma preocupación hemos visto como el día de hoy publicaron en su página una acusación absurda que vincula gravemente a RNV con hechos que están fuera de toda lógica, sin que verificaran la veracidad o no de la misma.
Radio Nacional de Venezuela está realizando cambios en su programación, los cuales van orientados a brindar una información mucho más amplia y completa del acontecer diario tanto nacional como internacional, en medio del proceso político que se viene desarrollando en nuestro país, respetando a los usuarios de este servicio radioeléctrico, manteniendo aquellos espacios que tienen gran apoyo popular y sus moderadores.
En medio de esas modificaciones, el programa “La Noticia del Día”, transmitido lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 8 de la mañana, conducido por el Periodista Ricardo Durán y la joven Politóloga Azize Azzan, cambia a partir de este lunes al espacio “De Primera Mano”, en el cual ambos moderadores -Ricardo Duran y Azize Azzan- formaran parte del Staff de analistas de primera línea tales como Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera, Jesús Romero Anselmi, Nora Castañeda, Daniel Hernández, Aran Arahonian, Maryclen Stelling, Vladimir Acosta, José Bernardo Gómez, Nizia Maldonado, Carmen Elena Balbas.
Este nuevo programa tiene como objetivo educar a la audiencia sobre el sentido del discurso, ayudarles a desarrollarse como lectores críticos para que establezcan la diferencia entre información, opinión y comunicación, dominar los códigos de la prensa, comparar el contenido de la información y los titulares y analizar cómo los medios impresos sentencian, juzgan y no informan, entre muchos otros aspectos. Naturalmente, será un espacio promotor de la participación popular, que incentive el debate público sobre los medios de comunicación y los temas que allí se tratan.
Es absolutamente falsa esa versión que se ha divulgado que estos dos importantes miembros de RNV como lo son Ricardo y Azize saldrán de nuestro circuito para poder ocultar las denuncias de los diputados de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro y Juan Barreto sobre las presuntas operaciones de organismos de seguridad de otros países en nuestro país aliados a ciertos personajes de la vida política nacional que atentan contra la estabilidad democrática y constitucional, cuando por el contrario, RNV ha sido un multiplicador de estas informaciones para poner al tanto a la colectividad de estas graves denuncias y nuestros habituales oyentes pueden dar fe de ello.
Esa versión señala que RNV tiene vinculaciones con el organismo señalado por los diputados de la Asamblea Nacional; con la intención de dañar la imagen que RNV se ha ganado en su esfuerzo diario ante nuestros fieles usuarios, especie sin fundamentos alguno, además que son presentados por una agrupación cuyo origen se desconoce.
Esperamos que se haya aclarado el mal entendido originado por una falsa visión de los acontecimientos y recordamos a nuestros oyentes tanto en Venezuela como en el exterior que Radio Nacional de Venezuela siempre estará presente para brindar la mejor información, de manera veraz, apegados a la ética, el profesionalismo y la Constitución, con total sentido de respeto y responsabilidad hacia nuestros usuarios.
Sin otro particular nos despedimos, agradeciendo la oportunidad de despejar los malentendidos
atte.
Radio Nacional de Venezuela
Noticia leida aproximadamente 2214 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|