Orquesta Sinfónica Penitenciaria efectuará primer concierto nacional

Caracas, 27 Abr. ABN.- Este martes 29 de abril, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), a través de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso ofrecerá el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, en el Teatro Teresa Carreño.

El concierto se entonará con el lema “Honrando el Derecho a la Vida” y se presentará a partir de las 5:00 de la tarde de este martes en la sala José Félix Ribas, según reseña de prensa del MPPRIJ.

En la actividad participarán 136 internos provenientes de los diferentes centros de reclusión del país, quienes expondrán sus logros obtenidos durante el proceso de formación musical de la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias.

Así lo explicó el director general de Custodia y Rehabilitación del Recluso, Ysmel Serrano, quien destacó que el evento busca incentivar a los ciudadanos legalmente privados de libertad a participar en actividades culturales y educativas “honrando el derecho a la vida” para una efectiva rehabilitación y reinserción social.

Esta iniciativa se da gracias al convenio establecido entre el Ejecutivo Nacional y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV); además del apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Organización No Gubernamental “Vía Cultural”.

Cabe destacar que el primer encuentro nacional de la Red Sinfónica Penitenciaria involucra a 47 reclusos provenientes de la Región Andina, 54 de Occidente y 35 del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

A través de la ejecución del proyecto de Humanización Penitenciaria, desarrollado por el MPPRIJ, nace la Red de Orquestas Sinfónicas como parte de la transformación del sistema actual y la misma se ha establecido en tres centros de reclusión a nivel nacional.

Eddiguer Guerrero, impulsador de este proyecto, aseguró que la finalidad del trabajo que ha venido realizando es disminuir los niveles de violencia dentro de los centro de reclusión, a través de la educación y el lenguaje musical, elevando la autoestima y la calidad de vida de los internos.

Los centros que participan son el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF); el Centro Penitenciario de la Región andina en el estado Mérida; y el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas