Chávez: "Nuevo gobierno en Paraguay ya está recibiendo presiones"

Credito: MinCI

Caracas 27 Abr. 2008.- El presidente Hugo Chávez, dijo hoy que le producen risa las especulaciones sobre si el nuevo gobernante paraguayo, Fernando Lugo, se mueve bajo la órbita "chavista" o la "lulista".

Chávez mencionó el asunto al referirse a los cambios hacia la izquierda que se vienen dando en los Gobiernos de América Latina, durante su programa Aló Presidente.

El presidente citó el caso de Paraguay y dijo que el nuevo mandatario, Fernando Lugo, "ya ha empezado a recibir presiones".

"Que si Lugo está en la órbita chavista o en la órbita lulista (del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva). Yo me río", dijo Chávez, según informó Efe.

Advirtió, sin embargo, que quienes andan en ese "jueguito" especulativo no se dan cuenta de que no existen tales órbitas y de que el objetivo final de esos planteamientos es "intentar dividirnos".

"No se trata de una órbita chavista o lulista. Se trata de una corriente nueva que está despertando" y que en cada país "tiene su ritmo, su velocidad, su profundidad", como los tienen los ríos.

Chávez citó a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y dijo que lo que está ocurriendo en América Latina es un proceso de cambios "para sacudirnos de la larga noche neoliberal".

Lugo, de 56 años y suspendido por el Vaticano tras renunciar a su estado clerical para dedicarse a la política, puso fin a 61 años de poder del Partido Colorado tras imponerse en las urnas el día 20 pasado con el apoyo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición opositora de amplio espectro ideológico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas