ENLANDES alcanza producción récord de 90 mil litros diarios de leche en abril

Empresa Socialista Los Andes con cifra de producción récord, 90 mil litros diarios de leche en abril

Empresa Socialista Los Andes con cifra de producción récord, 90 mil litros diarios de leche en abril

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 22 de abril de 2008.- Con el cambio en el esquema de producción realizado una vez que el Gobierno Bolivariano asumió el control, la Empresa Nacional Lácteos Los Andes (ENLANDES) alcanzó una producción de 90 mil litros diarios de leche líquida durante el mes de abril, y 110 mil litros diarios sólo en la última semana, como parte de la estrategia orientada hacia la colocación de la mayor cantidad posible de leche fluida a disposición de la población.

Con un mes de gestión, ENLANDES satisface cerca del 40% de la demanda nacional con 25 productos distintos, en una variedad de presentaciones, entre los que se incluyen las únicas bebidas pro-bióticas que se comercializan en el país. A pocos días de consolidarse la nueva gestión, la Empresa ya había logrado incrementar su producción lechera de 20 mil a 85 mil litros diarios.

En los próximos días, ENLANDES pondrá en funcionamiento una nueva receptoría de leche en la población de Santa Inés, municipio Urdaneta, estado Lara, con una producción inicial de 12 mil litros diarios de leche cruda y se prevé que a finales de año su capacidad de producción alcanzará los 36 mil litros diarios de este producto.

ENLANDES se abastece de más de 400 pequeños y medianos productores. Dentro de los nuevos proyectos se encuentra el aumento del envasado y distribución de leche líquida. Asimismo, gracias a una alianza estratégica, a partir de ahora los productos de mayor valor agregado, como yogur, chicha y otras mezclas, serán elaborados con leche suministrada por la Productora, Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Las plantas pasteurizadoras de ENLANDES están ubicadas en Cabudare, estado Lara; en Nueva Bolivia, estado Mérida y en Capiú, estado Zulia. Las receptorías de leche se encuentran en La Fría, Santa Cruz y Villa del Rosario en el estado Zulia y en Socopó, en el estado Barinas, y cuenta con 54 centros de distribución y 2 mil 940 empleados a escala nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas