El Metro de Caracas continúa con estudios de demanda Trabajos generarán 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos

Guatire / Guarenas: El tren correrá paralelo a la autopista y la Intercomunal

Metro Caracas - Guatire

Metro Caracas - Guatire

Credito: UN

Guatire 11 Abr. 2008 / El sistema del tren liviano, que pondrá en 30 minutos, aproximadamente, a los pasajeros de Guatire y Guarenas en el área metropolitana, se construirá a los largo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la avenida Intercomunal de las dos ciudades. Definitivamente, no pasará por la carretera vieja de Plaza.

El ingeniero Ruddy Rosales, coordinador del proyecto, hizo la aclaratoria ayer en una presentación realizada a los concejales, consejos comunales y comerciantes de Estrella II, Valle Verde, 27 de Febrero, Trapichito y Guacarapa, entre otras.

Se mantiene 2012 como posible año de inauguración. Rosales señaló que el proyecto ha sufrido algunas modificaciones y que aún se realizan estudios hidraúlicos, geológicos y de demanda.

Chamba. Metro y Odebrecht contratista encargada de la obrase reunieron ayer en la tarde con los comunales de 27 de Febrero. Una persona de la oficina de Responsabilidad Social de la empresa solicitó a los vecinos que busquen candidatos para la mano de obra de Plaza Sucre. Se prevé que los trabajos, en general, generen 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.


EL SISTEMA EN TIPS

El 18 de marzo
de 2007, el presidente Hugo Chávez Frías anunció el inicio de los trabajos del Metro para Guarenas-Guatire, en el programa Aló Presidente.
La placa fundacional
se colocó en el sector guarenero de Valle Verde, adyacente al río Guarenas.


Más de 250 desempleados
hicieron portón hasta mediados de junio en espera de chamba.


Los frentes de trabajo
son tres. Valle Verde fue el primero que se instaló en 2007. El segundo fue La Vaquera sector El Morrodonde el año pasado comenzaron las perforaciones y la instalación de los pilotes para los futuros viaductos. El último es el de Plaza Sucre, que está en plena construcción.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 22299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas