Chávez: Venezuela expresa su apoyo a Ecuador ante denuncias de espionaje en Ejército

Hugo Chávez en Inauguración de Emiliano Zapata Salazar, Tierra y Libertad: 1879-1919, en el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Caracas.

Hugo Chávez en Inauguración de Emiliano Zapata Salazar, Tierra y Libertad: 1879-1919, en el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Caracas.

10 abr 2008.- El jefe de Estado recordó que las injerencias de la CIA en el estamento militar no son nuevas, porque también se evidenciaron en abril del 2002 en Venezuela. Se solidarizó también con el proceso boliviano y su presidente Evo Morales e indicó que su “batalla es la misma del pueblo venezolano”.

Total apoyo y respaldo al Gobierno de Ecuador y su presidente Rafael Correa, expresó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a propósito de las denuncias de infiltración del Ejército de Ecuador por parte de la CIA y militares colombianos. El mandatario expresó ese deseo durante la inauguración de la Exposición Emiliano Zapata Salazar, Tierra y Libertad: 1879-1919, en el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Caracas, donde también indicó que Venezuela se espera concretar una alianza energética con México.

El presidente Chávez elogió la actitud “digna y el coraje“ del presidente (Rafael) Correa al momento de denunciar injerencia de individualidades dentro le seno castrense en contra de la soberanía y la seguridad nacional del país meridional.

Recordó que este tipo de episodios no son nuevos y ya ocurrieron en Venezuela en el año 2002, cuando “militares venezolanos se reunían en al embajada de Estados Unidos y la casa del agregado militar gringo”, hecho por el cual fue expulsado el representante militar de la agregaduría diplomática estadounidense en el año 2005.

De igual manera, informó que sostuvo reciente comunicación vía telefónica con su homólogo boliviano, Evo Morales a quien también le manifestó su apoyo ante la situación interna que enfrenta por la actitud separatista de varios departamento de la denominada “media luna” (Tarija, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Beni).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter