principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
El 1 de mayo terminarán el sondeo en las regiones
Polo Patriótico diseñará programas por estado
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 04/04/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: VTV
Caracas 4 Abr. 2008 / Para el 1 de mayo, el Polo Patriótico (PP) estima haber terminado el trabajo de sondeo para hacer los programas políticos para cada estado, tomando en consideración las características de cada región.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el vocero de la primera reunión de la alianza, celebrada ayer, Alberto Müller Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Müller anunció que los encuentros de la agrupación política se realizarán todos los miércoles, alternando la casa de los partidos que lo integran.

De las declaraciones quedó muy claro que no se elegirán representantes regionales para que cada uno aplique sus proyectos, sino que son los proyectos los que se llevarán a campaña y los escogidos deberán apegarse a dicho contrato.

"El 1 de mayo haremos campaña con los programas, no con los candidatos", advirtió, para luego destacar que quien no acate la decisión debe asumir las consecuencias de lo ya anunciado por el presidente Hugo Chávez, es decir, "nada de jugadas adelantadas".

El representante del Psuv destacó que a la reunión había sido invitada Lina Ron, como representante de Unidad Popular Venezolana (UPV), partido que se creía fuera de juego para incorporarse al Psuv, pero que será activado nuevamente, según dijo Müller.

Además del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Psuv, se anunció la incorporación de partidos regionales, pero que harán los trámites desde sus propias entidades, como es el caso del partido Migato de Monagas.

La alianza tienen que ser integral para tratar todos los temas del país no sólo lo electoral, señaló Müller, afirmación que fue apoyada por Carlos Aquino, Eustoquio Contreras y José Albornoz.

Para ayer en la tarde se había pautado la reunión con Chávez para presentarle una propuesta sobre cómo esperan seleccionar los candidatos, pero por estar organizando los comandos políticos regionales pidieron una prórroga.

En el transcurso de la semana que viene se analizarán las propuestas de estas direcciones regionales y se plantean los próximos 15 días como fecha tope para que los equipos estén totalmente conformados y activos.



Noticia leida aproximadamente 1089 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
noticias relacionadas

Copyleft 2002, Aporrea.org