Según Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en Venezuela la situación de abastecimiento es normal

Caracas, 29 Oct. Venpres. (Jhohansen Medina Quintero).- El presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu), Samuel Ruh Ríos, confirmó las declaraciones emitidas por parte del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en cuanto a que en Venezuela
la situación de abastecimiento es normal, tanto en su producción como en su distribución de cualquiera de sus renglones.

Señaló Ruh Ríos, que esta afirmación no lo sorprendió, debido a que esta industria tiene la responsabilidad de producir el mayor número de alimentos en el país, además de ser el proveedor de alimentos más importante.

Hemos venido diciendo desde hace tiempo, que la industria alimenticia se ha recuperado mucho luego del paro de diciembre y enero pasado, "gracias a que han venido entendiendo que cometieron un grave error al vincular las actividades industriales con la política", y que ellos (Empresas Polar) de no haber participado en el paro, y de haber hecho lo que normalmente hacen, que es producir artículos necesarios para la alimentación del venezolano, hoy en día tuviesen muchas más ganancias.

Lo mencionado por el presidente de las empresas Polar en cuanto a la existencia de un total abastecimiento y absoluta normalidad en la distribución de alimentos, ha sido lo que ha venido señalando el Indecu desde hace tiempo.

En este sentido, manifestó el funcionario que se ha monitoreado durante meses todo lo que es la producción y el abastecimiento en el país, y se ha conseguido que todo marcha con absoluta normalidad.

Los productos que suministra Industria Polar, representan la mayoría de los alimentos que contiene la cesta básica, lo que significa que ellos están hablando de la totalidad de los productos. Igualmente, se han recibido noticias por parte de otros industriales que fabrican alimentos, quienes han informado sobre el aumento de la producción de estos rubros.

La situación de desabastecimiento que había presentado la leche y el azúcar en un momento, fue originado por un problema en la cadena de distribución de estos rubros, lo cual fue subsanado y resuelto, por lo que actualmente existe en todas parte estos dos tipos de productos.

Por otra parte, sostuvo el presidente del Indecu que han combatido una política nefasta empleada por algunos sectores, los cuales son los más negros y reaccionarios del país, y quienes han tratado de confundir a la opinión pública diciendo que hay desabastecimiento, deficiente producción y una economía en picada, lo cual nosotros hemos contrarrestado con verdades.

Indicó Ruth Ríos que cuando se abren los diarios de circulación nacional como "El Nacional" y "El Universal", se puede encontrar en sus respectivas primeras planas, informaciones totalmente desadaptadas de la realidad"; por lo que nos complace mucho que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, haya informado la verdad, que por cierto, ha salido en un centimetraje de prensa
bien reducido y que no le han dado la suficiente cobertura que requiere, porque por supuesto este tipo de noticia, no es conveniente difundirla por estos medios distorsionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7677 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas