Jesús Mantilla, llamó a todos aquellos que intentan manipular la información a recapacitar y a reconocer los avances en materia de salud que ha hecho el Gobierno

(VIDEO) Caso Maternidad Concepción Palacios: 5 mil 274 niños no han muerto gracias al gobierno

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
28 mar 2008.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, puntualizó que gracias a los trabajos y adelantos que realiza el Gobierno del Presidente Chávez, las cifras de mortalidad infantil han disminuido considerablemente, lo que significa que 5 mil 274 niños han dejado de morir durante los últimos años.
"Ovitos fetales no ingresan en las estadísticas" Mantilla aclaró que en la Maternidad Concepción Palacios se presentaron tres damas que "por diversas circunstancias que en estos momentos estamos evaluando, ya venían con una situación que se conoce dentro del argot médico como mortinato y ovito fetale, es decir, esas damas acudieron allí con sus fetos fallecidos en el vientre". En ese sentido, el ministro subrayó que esta estadística no se ingresa dentro de la tasa de mortalidad, porque "la tasa de mortalidad se mide por cada mil nacidos vivos".

Un cuarto niño, aclaró el ministro, en efecto murió, pero era porque tenía una cardiopatía congénita "y en este caso era casi imposible mantenerlo con vida", puntualizó Mantilla y aclaró que esos fueron los cuatro casos que ocurrieron entre las 7 de la noche del 26 de marzo y las 7 de la mañana del 27.

La mortalidad infantil en Venezuela El ministro Mantilla aprovechó la cita con los medios de comunicación para difundir algunas cifras sobre mortalidad infantil a partir de las cuales entes como la Organización Panamericana de Salud reconoce el esfuerzo significativo del gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías para resolver y atacar situaciones como las ocurridas recientemente.

1998: morían 21.4 niños por cada 1000 vivos.
2005: en la Maternidad Concepción Palacios para ese año fallecían 40 niños por cada 1000.
2006: 14 niños fallecían por cada 1000.
2007: en la misma institución de salud, morían 13 niños por cada 1000.

El titular de Salud señaló que "los profetas del dolor ajeno" están actuando como "terroristas porque desconocen el esfuerzo y el avance de un gobierno en materia de salud". En ese sentido, los llamó a recapacitar y rectificar para que se reincorporen con sus conocimientos "no a generar maldad y dolor, sino a contribuir a mejorar la salud en Venezuela", subrayó Mantilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas