Venezuela confía en que Gobierno de Perú no caiga en provocaciones e intrigas

Prensa Presidencial (25.03.08) Un llamado a no caer en provocaciones impulsadas por factores divisionistas foráneos hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al Gobierno de Perú, ante los señalamientos que dan cuenta de una supuesta ingerencia de movimientos bolivarianos en su territorio.

El presidente Chávez se refirió específicamente el caso de las llamadas “Casas del ALBA”, instaladas por iniciativa de movimientos sociales del Perú, cuya génesis se atribuye supuestamente al Gobierno Bolivariano.

Comentó que esos ataques provienen directamente desde el imperio estadounidense y buscan básicamente debilitar la unidad de la región. Pidió al Perú no caer en el juego que buscan tramar aquellos a quienes llamó “enemigos de la integración”.

“Esperemos que el Gobierno del Perú no se deje llevar por la provocación”, pidió.

De manera categórica negó la acusación de “ingerencia” que se expresa en diversas voces de la élite política de aquel país suramericano y dijo que, en más de una ocasión, ha indicado que está a la disposición de los jefes de Estado para aclararles cualquier información que soliciten.

Sobre el tema energético, en un breve comentario el presidente Chávez indicó que por los momentos, “no está dentro del debate un posible aumento del precio de la gasolina”, sin ahondar en mayores detalles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas