Seniat desplegó oficinas móviles para cancelación del ISLR en todo el país

Caracas, 20 Mar. ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desplegó durante los días de Semana Santa una serie de operativos móviles en toda Venezuela, con la finalidad de atender a los contribuyentes que deseen cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

En el aeropuerto de Higuerote, 25 funcionarios instalaron este jueves una mesa móvil con el objetivo de atender a los temporadistas que visiten las costas del eje barloventeño durante la semana.

La Gerente de Tributos Internos de la Región Capital, Lorena Morales, señaló que el operativo asiste tanto a las personas, tanto naturales como jurídicas, que deseen inscribirse o actualizar sus datos en el Registro de Información Fiscal (RIF), y especialmente a aquellas que quieran cancelar el ISLR.

“El plazo para formalizar este pago vence el próximo 31 de marzo. Por eso invito a los contribuyentes formales a que realicen su aporte al fisco nacional, ya que esto le permite al Estado satisfacer necesidades del colectivo en materia de seguridad, salud y soberanía alimentaria”, comentó Morales.

En relación a la forma de pago, destacó dos vías: una manual que consiste en efectuar el pago directamente en las instituciones bancarias; y otra digital a través del portal web del Seniat.

“La meta a recaudar depende de un cálculo que se hace tomando en consideración el número de contribuyentes inscritos en la región. En el caso de la Región Capital por el momento sólo puedo destacar que posee el mayor número de contribuyentes, en el área comprendida desde Boca de Uchire hasta Valles del Tuy, incluyendo el estado Vargas y la ciudad de Caracas”, puntualizó.

Finalmente, acotó que los operativos se realizan en las nueve regiones del Seniat, en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas