Costas del Caribe en alerta por el mar de fondo

Caracas, 20 Mar. ABN.- Autoridades del Caribe Oriental alertaron este jueves sobre un ascenso en el nivel de oleaje, con peligro de inundaciones costeras. Los meteorólogos destacaron que un sistema de baja presión en el Océano Atlántico es el responsable de la mayor acción de las olas.

Una declaración del Departamento de Gestión de Desastres con sede en Islas Vírgenes Británicas señala que las marejadas persistirán hasta este viernes.

En Venezuela el Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (CENAPH) advirtió sobre la presencia de mar de fondo en toda la costa del país, lo que originaría desde la zona central hacia el oriente del territorio nacional olas de más de dos metros.

Mientras que desde el centro hacia el occidente venezolano, el oleaje podría alcanzar los dos metros.

La situación obligó a las autoridades portuarias, pesqueras y costeras de todos los países caribeños, a colocar banderas de advertencia. En Anguila y St. Martin, islas británicas, fue restringido el servicio de ferry diario entre sus puertos, en tanto las agencias de gestión de desastre pusieron en marcha planes de contingencia.

Tras disipar temores de que la isla estaba bajo un alerta de tsunami, el gobierno de Dominica reclamó a los aficionados a la playa mantenerse lejos de las costas, y a los pescadores mantener sus buques en puerto seguro.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias de Santa Lucía, y su par en Barbados, también emitieron comunicados sobre los peligros del deterioro climatológico.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Venezuela, Antonio Rivero, reportó 'situaciones difíciles' en el estado Anzoátegui, específicamente en las costas del municipio Peñalver en la localidad de Purto Píritu.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5503 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas