(AUDIO) Chávez: "donde yo vea que alguien anda lanzándose de candidato, voy a pedirle al PSUV que lo saque"

boomp3.com

16 de Mar de 2008. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez durante el Aló Presidente número 307 desde el estado Lara reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno deben ser dos brazos y un mismo cuerpo y el cuerpo debe ser el Poder Popular.

"Debemos unirnos para ayudar en el impulso, en el crecimiento del Poder Popular y ese es un lineamiento estratégico fundamental permanente sobre todo en este año 2008" el Presidente Chávez, quien pidió paciencia a todos en no caer en lo mismo de la oposición "La Candidaturitas", es decir, enfatizó que aún no existen candidatos a Gobernaciones y Alcaldías.

"Yo como presidente del PSUV les voy a decir que donde yo vea que alguien anda lanzándose de candidato, voy a pedirle al Partido Socialista Unido de Venezuela que lo saqué" enfatizó. El presidente Chávez pidió disciplina revolucionaria y dijo que "nosotros tenemos que ganar y bien las elecciones de fin de año de Gobernaciones y de Alcaldías, no podemos perder ni una gobernación de las que ya tenemos, ni Alcaldías estratégicas".

Reiteró que los precandidatos tienen que comprometerse con un programa de Gobierno, el cual en primer lugar debe estar en el marco de la revolución socialista y debe salir de las mismas comunidades, es decir, será alimentado por las comunidades.

Manifestó que hay líneas estratégicas comunes a cualquier programa de una Gobernación y Alcaldía, sobre todo a partir de este año 2008, una de ellas imprescindible el cual es el impulso del Poder Popular.

"Quien quiera ser alcalde o alcaldesa debe comprometerse públicamente y firmando un programa de Gobierno para impulsar el Poder Popular, la participación comunitaria, la transferencia de poder al pueblo" reiteró. Igualmente pidió a la Dirección Nacional de del PSUV, la elaboración de la fórmula para elegir con la participación de las bases a candidatos de las Alcaldías y Gobernaciones.

La fórmula está en elaboración

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) discute la elaboración de la formula para elegir, con la participación de las bases de los batallones socialistas y del poder popular, a los candidatos a las alcaldías y gobernaciones en las próximas elecciones que se realizarán a fin de año.

La información la suministró el presidente Chávez. El Jefe de Estado fue enfático al decir que la campaña electoral sobre la candidaturas de alcaldes y gobernadores debe girar entorno al programa revolucionario, al poder comunal y la economía socialista. “El pueblo tiene que ver cuales son los programas de los candidatos. Partido, pueblo y gobierno y dentro de esto la Fuerza Armada como columna vertebral de la Nación”, acotó

Un candidato, a su juicio, debe ser un verdadero revolucionario comprometido con un programa de gobierno que debe, en primer lugar estar en el contexto de la revolución socialista, para impulsar el poder popular y la participación comunitaria.

"Hay que fortalecer batallones y circunscripciones socialistas"

El presidente Chávez Frías, instó a fortalecer y a reimpulsar los batallones y las circunscripciones socialistas. El mandatario confesó que tiene mucha fe en el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) “y por eso no podemos fallarle al pueblo”.

Destacó la gran afluencia de votantes que se dio el domingo pasado, cuando se efectuaron los comicios internos de la organización política y se eligieron los integrantes principales y suplentes de su Dirección Nacional. “Mi llamado es a todos los batallones, militantes, voceros, delegados, comisionados para activar las asambleas de batallones socialistas y activar las circunscripciones socialistas, que es la agrupación de 10 batallones, más o menos, y eso tiene que funcionar como una añadido en una circunscripción socialista”, precisó.

Propuso, asimismo, que esos batallones de 70, de 50 ó de 20 personas que regularmente asistieron a las asambleas, sean denominados batallones socialistas de vanguardia, porque esa es la primera línea de choque.

Sostuvo que ese batallón debe ser ampliado o acompañarlo en la misma área con los mismos compañeros que se inscribieron en el partido, pero que no han estado de manera permanente en las asambleas. Es decir, “vamos o a ampliar el mismo batallón o a conformar los batallones socialistas de apoyo, propuesta que hicimos durante la campaña por el referéndum para la reforma constitucional. Incluso, sugerí la conformación de batallones socialistas de retaguardia”, refirió el comandante.

El PSUV, para Chávez, debe lograr la motivación popular y esto lo conseguirá sólo cuando el pueblo vea que realmente la organización está interesada en trabajar en la solución de los problemas concretos que afectan a las comunidades.

Explicó que el batallón debe organizar unidades de menor escalón, por ejemplo, las comisiones que ya existen, pero con la idea de ir a cada rincón de su área de batalla para saber cuáles son los problemas de su comunidad.

Entonces, “el partido tiene que llevar todo esto por la vía rápida al comando regional o luego al nacional, porque tal vez la situación planteada pudiera ser resuelta en el ámbito regional”, sostuvo. Chávez Frías indicó que la comisión del partido debería tener el buen juicio para elevar la problemática a la instancia correspondiente para pedir apoyo y luego llevar el recurso necesario para que sea manejado por el pueblo y se solucionen sus problemas lo más rápido posible.

Son "dos brazos de un mismo cuerpo" y de esa manera estoy seguro de que el pueblo sentirá un fortalecimiento en su conciencia y en su convicción acerca de la necesidad de la participación en los consejos comunales, en los batallones socialistas y la comunidad, a su vez, se dará cuenta de que no va a perder el tiempo en hacer asambleas”, afirmó. Igualmente, manifestó: “Hay que hablar y hacer propuestas, pero también, luego, deben venir las soluciones a los problemas menudos del pueblo. Es el socialismo de lo pequeño”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8144 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter