Sacar el pasaporte costará tres unidades tributarias

Diputada Iroshima Bravo

Diputada Iroshima Bravo

Credito: Vtv

Caracas, 12 de marzo de 2008 / La ley de timbre fiscal fue reformada en su artículo 7, el mismo que trata sobre los costos de los servicios prestados por la Onidex. En la nueva redacción se establece que la cedulación será gratuita, pero sacar el pasaporte equivaldrá a tres unidades tributarias, es decir, 138 bolívares fuertes, informó este miércoles la presidenta de la subcomisión de Política y Administración Tributaria de la Asamblea Nacional, Iroshima Bravo.

Durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, la diputada indicó que esto se estableció debido a la decisión de aportar mayores recursos a este ente estatal para invertir en mejoras, entre ellas su adelanto en la plataforma tecnológica.

"El director de la Onidex, José (Javier) Morales, afirmó que avanzan hacia un proceso de automatización, por eso es necesario que esta institución tenga recursos propios. Más de 60% de su presupuesto se queda en el pago del personal, ahora requiere de más recursos para mejorar su plataforma tecnológica", expresó.

A su juicio el ente de identificación mejoró su desempeño, asegurando que ya no es necesario trasladarse a la sede principal en Caracas para que los ciudadanos del interior obtengan su pasaporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20894 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas