principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Frecom Bolívar apoya al presidente Chávez, al pueblo de Ecuador y condena acciones terroristas de Uribe
Por: Prensa Frecom Bolívar
Fecha de publicación: 05/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
05 de Marzo 08.-El Frente Revolucionario de Trabajadoras y Trabajadores para la Comunicación del estado Bolívar se pronunció acerca del conflicto generado entre Ecuador y Colombia a raíz de la invasión del ejército colombiano a territorio ecuatoriano y el vil asesinato de más de 20 combatientes de las FARC.

Los trabajadores y trabajadoras de la comunicación ratificaron su apoyo a las decisiones acordadas por el presidente Chávez a raíz de este lamentable suceso que deja en evidencia, según dicen los comunicadores, la motivación guerrerista del gobierno de Alvaro Uribe.

En ese sentido, justifican la movilización de tropas venezolanas a la línea fronteriza con Colombia para resguardar nuestra soberanía territorial ante la amenaza que representa el gobierno colombiano para sus vecinos en este momento. Estiman que la acción es justificable y preventiva.

Igualmente el Frecom-Bolívar se solidariza con el pueblo y el gobierno ecuatoriano que ha reaccionado con dignidad y valentía ante la agresión invasora de Colombia.

Los voceros de esta organización expresaron asimismo su condena al gobierno de Alvaro Uribe y calificaron de terroristas las acciones militares del gobierno colombiano al cual identificaron además como un gobierno fascista y belicista que está negado absolutamente a la paz.

Estiman que el gobierno colombiano sigue un guión elaborado en la Casa Blanca destinado a perturbar las políticas integracionistas y de unidad que se adelantan en el continente bajo el liderazgo de mandatarios como el presidente Chávez, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y otros.

Frecom-Bolívar responsabiliza al gobierno terrorista de Álvaro Uribe del destino de los ciudadanos y ciudadanas colombianas que aún permanecen retenidos por las FARC y lamentan el duro golpe que el gobierno colombiano le ha asestado al proceso de canje humanitario que adelanta el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Esperan en todo caso, que la vocación humanitaria y pacifista se imponga y se pueda continuar con el diálogo y las negociaciones.

La paz en Colombia es la paz en Venezuela, de allí que Frecom-Bolívar llama a todos los sectores organizados, estudiantes, trabajadores, artistas, deportistas, educadores, amas de casa, poder comunal, etc., a pronunciarse al respecto y cerrar filas alrededor de nuestro gobierno y de su postura a favor de la soberanía y la paz en el continente y en el mundo.

El documento de Frecom-Bolívar fue dado a conocer por los trabajadores y trabajadoras de la comunicación Angélica Martínez; Natacha Inatti; Lila Lopes; Marsha Lee González; Efraín López; Irene Carvajal; Eduardo Martínez; Honorio González y Edilberto Arasme, miembros de las comisiones de trabajo de ese organismo.


Noticia leida aproximadamente 779 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

En el II Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz
Doce países reivindican la importancia del maíz como alimento
Trataron de enviar 16 kilogramos y medio de cocaína a Portugal
Detenidos ocho trabajadores de empresas que prestan servicio al Aeropuerto de Maiquetía
Copyleft 2002, Aporrea.org