principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Entregarán a congresistas de EEUU videos que involucran a la CIA
Por: Venpres
Fecha de publicación: 24/10/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 23 Oct. Venpres (Xiomara Borges).- La jefa del Grupo parlamentario del Cambio, Cilia Flores, informó que entregarán a los congresistas norteamericanos de visita en el país los videos y toda la información que manejan en torno a la presunta participación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), en asuntos internos y políticos de Venezuela.

Dijo la parlamentaria a Venpres que los diputados que están de visita en el país "se llevarán toda la información y la argumentación sobre la denuncia que se hizo este miércoles, y estamos seguros que las instituciones norteamericanas, el Congreso y el mismo Gobierno atenderá esta situación y buscará las responsabilidades".

Manifestó Flores que las denuncias que involucran a la CIA en futuros actos terroristas que se llevarían a cabo durante los días de recolección de firmas de la oposición, coincidió con la visita del Grupo Boston, "y es bien bueno porque ellos se llevan una información de primera mano para las investigaciones que pudieran adelantar en su congreso".

"Ya nosotros habíamos hecho la denuncia, lo que no habíamos hecho era presentar las pruebas", recordó.
Adelantó la jefa del grupo parlamentario del Cambio que también solicitarán formalmente al Gobierno de Estados Unidos la desclasificación de los documentos, para que se conozca a ciencia cierta cuál ha sido la participación de la CIA, no sólo en este momento, sino durante el golpe de estado que dio la oposición en Venezuela el 11 de abril del 2002".

El grupo Boston estuvo la mañana de este jueves en la Asamblea Nacional (AN) para abordar con sus homólogos venezolanos diversos aspectos, entre ellos la cooperación del mencionado grupo parlamentario norteamericano en cuanto a abrir una televisora del Parlamento que tenga cobertura nacional.




Noticia leida aproximadamente 1020 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org