|
Rosario Pacheco).- "El ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez salió de República Dominicana desde el pasado 9 de agosto, ya no vive en nuestro país y no creo que regrese. Las relaciones con Venezuela están en vía segura de normalización", dijo este miércoles Manuel Morales Lama, embajador de esa nación caribeña en nuestro país.
Al l término de una reunión sostenida con el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel; el diplomático dominicano aseguró que Rangel lo recibió por encargo del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías y le expresó el deseo del Gobierno venezolano por superar el impasse diplomático generado en las relaciones bilaterales como consecuencia de las acciones conspirativas desarrolladas por CAP en República Dominicana contra el Gobierno constitucional de Venezuela.
"República Dominicana ha manifestado siempre su deseo de resolver este impasse a la mayor brevedad y por la vía diplomática. Hay avances. Esta reunión con el vicepresidente ya habla de la próxima normalización de las relaciones" dijo.
Reiteró que las conversaciones que se llevan adelante están tocando todos los aspectos, fundamentalmente la normativa internacional que contempla el respeto a la soberanía de los países.
Morales Lama se mostró sorprendido por la publicación en la prensa privada venezolana de una propuesta hecha por un senador dominicano, en la que se planteaba declarar a la misión venezolana en ese país, personas no gratas.
"Eso me dio mucha pena porque el senador nunca llevó la propuesta al seno de la Asamblea. Me extrañó mucho que se haya publicado en Venezuela cuando ya estaba fuera de contexto".
Agregó el diplomático que este asunto "no tenía que tratarse cuando tenemos que trabajar por reestablecer las relaciones entre ambos países. Debemos magnificar las cosas positivas entre nuestros pueblos".
Descartó asimismo que esta situación haya afectado las relaciones entre Venezuela y República Dominicana . "Yo creo que si hay dos pueblos hermanos en América Latina, son nuestros pueblos y si hay dos gobiernos amigos, son nuestros amigos. Pasamos por un pequeño impasse que lo veo superado. Algunos elementos trataron de magnificar las cosas, pero realmente no fue nada irreparable".
A juicio del diplomático dominicano hubo una utilización de este "impasse", con el fin de dañar las relaciones entre ambos países. "Nosotros lo lamentamos mucho. La República Dominicana es un país amigo del pueblo y del gobierno venezolano igualmente Venezuela ha sido solidaria con nuestro país".
Noticia leida aproximadamente 2163 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|