|
Caracas, 20 Feb. ABN (Xavier de la Rosa).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Moreno afirmó este miércoles que no tiene previsto abandonar la lucha contra la corrupción, esté o no en la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano.
Moreno esbozó esta afirmación después de la reunión ordinaria de esta comisión la cual se celebró en forma privada, luego que la semana pasada el diputado Luis Tascón realizara una denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 200 microbuses y 100 rústicos por parte del Ministerio de Infraestructura.
"Voy a seguir luchando y llamo al pueblo a que se organice en la contraloría social y tener el ojo avizor, controlar el gasto social y la inversión tanto en materia local, regional y nacional".
Con relación a su supuesta remoción del cargo como vicepresidente de esta comisión, señaló que los cargos no son permanentes.
"Sin embargo, hasta el momento no he tenido información de ser removido de esta instancia legislativa, solo lo que han dicho algunos medios, pero aún no he recibido ningún llamado sobre esta situación".
Desmintió que se esté negando el derecho a la información y aclaró que el carácter privado de la reunión de este miércoles está contemplado en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, precisando que ni siquiera los asistentes de los diputados o el personal de la comisión participó en la misma.
"Las puertas de la Comisión de Contraloría siempre han estado abiertas y siempre se ha dado información".
Añadió que ninguna denuncia es secreta, y que en la Constitución Nacional se establece el derecho que tiene cualquier ciudadano a formular denuncias ante cualquier órgano del Estado venezolano para que sea procesada.
"Ahora, manifestar en este momento que las denuncias son secretas sería una irresponsabilidad".
Con relación a la acusación presentada por el diputado Tascón, informó que para procesarla el parlamentario debe cumplir con una serie de requisitos que la fundamenten, "mientras no lo haga no se podrá abrir ninguna investigación".
Moreno negó haber sido presionado por ningún grupo o partido. "En ningún momento ha recibido alguna llamada para impedir que alguna denuncia ingrese en la Comisión de Contraloría".
Recordó que para abrir una investigación hay que comprobar los elementos presentados en la denuncia y a través de la investigación se va a determinar si existen elementos que puedan substanciar un informe conclusivo en cuanto a responsabilidad administrativa de cualquier funcionario público.
Insistió el diputado Moreno que "no se va a proteger a nadie. Se va a continuar con las actuaciones de la Comisión de Contraloría como lo establece el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. Nosotros no estamos siendo manejados por un sector económico-político. Más bien yo desde aquí exhorto a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República, así como a los tribunales a que procedan de inmediato en los casos sancionados por la Comisión de Contraloría".
Informó que la reunión ordinaria se hizo bajo su presidencia, donde se procesaron seis casos que pasaron a diferentes subcomisiones, y otras dos a averiguaciones administrativas, al tiempo que se abordaron las investigaciones de los parlamentarios en los estados Guárico y Portuguesa.
Noticia leida aproximadamente 1109 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|