Eduardo Samán fue designado presidente del Indecu

Eduardo Samán

Eduardo Samán

19 febrero 2008 / El Ejecutivo publicó hoy en Gaceta Nacional la designación de Eduardo Samán como nuevo presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), en sustitución de Samuel Ruh.

El decreto 5.868, en gaceta 38.872, precisa que Eduardo Samán integrará el consejo directivo, así como Jesús Manuel Zambrano Mata, Iván Martínez, Xiomara Cardozo y Cruz Manuel Martínez, como directores.

La entidad es la instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta ley.

Perfil 

Eduardo Samán es farmacéutico, especialista en Análisis de Medicamentos y Química Medicinal. Profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela a tiempo convencional, ex asesor de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

También se desempeñó como Jefe de Control de Estudios de la Facultad de Farmacia de la UCV. Asesor del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en el área de Medicamentos.

El Indecu es la instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14584 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas