principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Ante las justas luchas sindicales en SIDOR
Miami: Carta Abierta envían a los heroicos trabajadores metalúrgicos en Venezuela
Por: aporrea.org-Miami
Fecha de publicación: 17/02/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Producción de 2006 alcanzó los 4 millones de acero líquido.
Credito: UN


Los heroicos trabajadores metalúrgicos de Sidor, estado Bolívar, Venezuela
Credito: ccura

MIAMI, Florida, 17 de febrero (aporrea.org-Miami) Organizaciones civiles y el Circulo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita”, radicados en esta ciudad, unen esfuerzos en solidaridad con los heroicos trabajadores clasistas de la empresa metalúrgica, argentina-venezolana “Siderúrgica del Orinoco”, SIDOR; quienes desde hace meses, vienen reclamando ante  la patronal, se les cumplan con las justas solicitudes reivindicativas que dichos trabajadores vienen formulando.

En opinión de importantes líderes sindicales, gracias a la intolerancia de los empresarios y patronos de  “Techin-Ternium” (transnacional Italo-Argentina), Venezuela, se expone a enfrentar en los próximos días,  en uno de los conflictos de mayores proporciones desde la llegada de la revolución bolivariana en 1998.

Carta Abierta a los Trabajadores de SIDOR en Venezuela:

"Por medio de nuestros colegas en Venezuela, nos enteramos de la situación actual de la empresa SIDOR en donde los trabajadores han entrado en conflicto laboral con la propietaria mayoritaria, la empresa Techin-Ternium, transnacional Italo-Argentina, reclamando sueldos mas justos y otras reivindicaciones laborales.

Según la información recibida, la situación laboral entre la patronal transnacional y los trabajadores ha entrado en una etapa de conflicto previo a una huelga debido a que la patronal se rehusa a llegar a un acuerdo justo con los trabajadores.

Nuestro circulo bolivariano se solidariza plenamente con los miles de trabajadores de SIDOR y los apoyamos en su lucha por la reivindicación de sus condiciones laborales, ahora aún mas cuando esta empresa transnacional ha obtenido en los últimos años substanciales ganancias monetarias debido a sus ventas en el extranjero de productos férreos producidos por los trabajadores de SIDOR.

Asi mismo nuestro circulo reitera su apoyo para con todos los trabajadores venezolanos y el avance de la Revolución Bolivariana".

Circulo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita”



Noticia leida aproximadamente 1485 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Andrea Tavares aseguró que los azules no desaparecerán
Psuv decide si rebota tarjetas del PPT y PCV
Copyleft 2002, Aporrea.org